PERDIDA BONIFICACION/NO ACREDITACION INSC OF EMPLEO

InmaRase

Miembro activo
Holaaa a todos.
Seguro que esto es un tema muy tocado por aquí, de echo he visto varios post relacionados pero algo antigüos. Os comento.

Tengo un contrato por sustitución de maternidad con bonificación de cuotas realizado el mismo día que la trabajadora se inscribió en la Oficina de Empleo...
(5 de febrero alta, 5 de Febrero justificante de demanda)

Que pasa, que en la práctica imagino que antes esto lo habíamos hecho muchas veces, (aun recomendando siempre que esperaran un día al menos) y nunca había pasado nada. Pero ahora claro, desde Diciembre que salió la noticia de que el Sepe le comunicaría a la Seguridad Social esta circunstancia y bla bla bla ... pues eso, más control.

Así que ahora nos ha venido la sorpresa de que hemos perdido la bonificación porque el trabajador no estaba inscrito en la oficina de empleo (eso nos sale si miramos el IDC del trabajador en Seguridad Social y al mandar los seg sociales por wuinsuite). Entonces ahora que ?

Como debería de proceder? me tengo que aguantar y es así? o se puede reclamar al Inem? os ha pasado a alguno?

MUCHAS GRACIAS, como siempre  ;)

InmaRase

Miembro activo
Han sido muy rápidos los del SEPE en contestarme jaja ... os pongo lo que me han dicho

- En respuesta a su consulta de fecha: 10/04/2014 10:43:00: Para evitar problemas como este siempre aconsejamos que la persona a contratar se encuentre inscrita como demandante, al menos, un día antes de la contratación ya que a veces en Tesorería no se vuelcan los datos hasta última hora del día y por eso a ellos no les figura que el día de la contratación se encontrara la persona inscrita como demandante de empleo.
Dicho esto, sugerimos que acudan a la oficina de empleo para que les hagan un certificado del día que estaba como inscrita en desempleo y facilitarselo a la Tesorería por si pudieran reconocer la fecha de inscripción como dentro del plazo legal.
Ya saben que para poder aplicarse la bonificación es requisito que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.

así que nada, haremos lo que dice y a ver si se puede arreglar!!!

fundación

Miembro conocido
Yo me imagino a alguien que va a la oficina de empleo, lógicamente por la mañana, se apunta... y empieza a trabajar en una empresa en el turno de tarde. Es perfectamente legal. Y no hace falta que sea tan claro, pues si se inscribe como desempleada y al rato empieza a a trabajar en la empresa también sería válido.

InmaRase

Miembro activo
Ya Fernando si mejor es, ellos mismos te lo dicen, porque ahora imaginate el papeleo que tengo que hacer, el tiempo que pierdes en ir al INEM para que te hagan el papel, que te lo quieran hacer, que les sirva a la Seguridad Social .. etc etc ... y finalmente para eso, que si lo consigues guay pero a ver que pegas se inventan ... ya ínformaré de los trámites jaja.
un saludo