Periodo de inactividad, jornadas reales en un contrato agrario eventual

Naxete85

Nuevo miembro
Eventual por circunstancias de la producción, trabajador agrario. Cotiza por jornadas reales.

No entiendo lo de la cotización del 11,50% en periodos de inactividad a cargo del trabajador. ¿Se refiere a los días que no haya prestación? ¿Cotiza igual?

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenGeneraldelaS10957/REA/REA/index.htm

Socorro, es mi primer trabajo de gestión  :'( :'( :'(. Gracias

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes:
El agrario en resumen va de la siguiente manera

Das de alta a un trabajador en el regimen 0163 eventual a jornadas reales, la empresa pones las jornadas que supuestamente ha trabajado ese mes( si son las de febrero hasta el dia 6 de marzo, aunque tienes realmente hasta el 13 )
Si por ejemplo este trabajador ha cotizado 30 dias  en este regimen , el trabajador voluntariamente podrá darse de alta en lo que siempre se ha llamado el "cupón" y lo que ahora se dice periodos de inactividad.

Imaginate que la empresa  le cotiza: 10 jornadas reales y él esta de alta del cupón ( = periodos de inactividad), pues el resto de jornadas se las paga él con el cupón , y por tanto cotiza.

No se si me he explicado o te he liado más, pero más o menos así anda el juego.

AAAAhhh!!! Y cuando le dan de baja en la empresa , si no va a la TGSS a darse de baja del cupón, pagará el cupón íntegro, importante!!!

Naxete85

Nuevo miembro
Muchas gracias, sí que te has explicado, ;)

Cotiza por inactividad para mejorar sus prestaciones etc.

No había visto la respuesta, aún me estoy haciendo al foro.  ;)

Saludos y gracias de nuevo.

GEMMAMAT dijo:
Buenas tardes:
El agrario en resumen va de la siguiente manera

Das de alta a un trabajador en el regimen 0163 eventual a jornadas reales, la empresa pones las jornadas que supuestamente ha trabajado ese mes( si son las de febrero hasta el dia 6 de marzo, aunque tienes realmente hasta el 13 )
Si por ejemplo este trabajador ha cotizado 30 dias  en este regimen , el trabajador voluntariamente podrá darse de alta en lo que siempre se ha llamado el "cupón" y lo que ahora se dice periodos de inactividad.

Imaginate que la empresa  le cotiza: 10 jornadas reales y él esta de alta del cupón ( = periodos de inactividad), pues el resto de jornadas se las paga él con el cupón , y por tanto cotiza.

No se si me he explicado o te he liado más, pero más o menos así anda el juego.

AAAAhhh!!! Y cuando le dan de baja en la empresa , si no va a la TGSS a darse de baja del cupón, pagará el cupón íntegro, importante!!!