Periodo de inactividad...loco, loco, muy loco

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes. Hasta hoy tenía que los trabajadores que están en erte en la totalidad de su jornada ( amen de que doy por hecho que están en erte, aunque no han contestado al rwspecto) no tenían que presentar lo del periodo de inactividad, pero ahora he escuchado que esta comunicación si o si hay que hacerla todos los meses...esto es así? Gracias

BLS

Nuevo miembro
Lo último que se habló, si no recuerdo mal, era que se comunicaba en caso de trabajadores con períodos de actividad e inactividad. Si estaban inactivos desde principio del erte, no era necesario.
Dónde lo oíste?

NOEMI

Miembro conocido
Estoy con BLS yo tengo entendido que salvo que salgan y entren no hay que hacer nada .donde lo has oído?

FERNANDO

Miembro conocido
A mí me dijeron que no en preguntas al SEPE, salvo que hayan días de actividad durante el ERTE. Y me lo dijeron por escrito.

Santiago

Miembro conocido
Hola FERNANDO
En qué correo electrónico te contestan los mails del SEPE?
En dpXXacuerdos.erte@sepe.es no he recibido nada
Y he enviado 3 mails diferentes

Gracias

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

yo mandé ayer un correo solicitando información acerca de esta cuestión a la dirección beres@sepe.es y he recibido la respuesta hoy. En mi caso les indiqué que los trabajadores no iban a alternar periodos de actividad e inactividad y me han dicho que en este caso entienden que no hay que enviar periodos de actividad. Copio pregunta y respuesta recibida:

Mensaje enviado:

Buenas tardes,

tengo una empresa que ha presentado un ERTE por causa de fuerza mayor y nos ha llegado la resolución concediéndonos el ERTE. Ya hemos presentado la solicitud colectiva para la prestación por desempleo de los trabajadores afectados y los certificados de empresa en la aplicación Certific@. Mi pregunta es si hay que realizar alguna otra acción en el SEPE si la suspensión de los trabajadores va a ser total durante toda la duración del ERTE. Mas concretamente si hay que presentar el alta del ERTE por Certific@ y si hay que comunicar periodos de actividad en caso de que los trabajadores NO vayan a alternar periodos de actividad e inactividad.

Muchas gracias de antemano,

Respuesta:

Buenos días

Entendemos que el su caso no hay que enviar los periodos de actividad

Un saludo

A lo que no me han respondido es a si hay que tramitar el alta del ERTE por certific@ ¿alguien sabe si hay que tramitarla?