PERIODO DE PRUEBA IT

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, ¿puedo reflejar en el contrato de trabajo (indefinido ordinario a tiempo parcial) que si durante los periodos de IT se suspende el periodo de prueba reanudándose de nuevo tras el alta médica? creo que si, pero para confirmar.Muchas gracias

fundación

Miembro conocido
Bueno, es que ya viene en el ET así: Las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad, que afecten al trabajador durante el periodo de prueba, interrumpen el cómputo del mismo siempre que se produzca acuerdo entre ambas partes.

Nando_bcn

Miembro conocido
EL NOMINAS dijo:
Yo pongo en el periodod de prueba: "60 días de trabajo efectivo"

M...... ¿qué entiendes de trabajo efectivo?
¿No computas los días de descanso semanal y festivos? ¿vacaciones? ¿permisos?...
Es que hay otras circunstancias al margen de la IT que implican no trabajar de forma efectiva.
Por otro lado, los límites del periodo de prueba no están fijados en "días efectivos" (al margen de que pueda pactarse la suspensión del cómputo para el caso concreto de IT, incluso de oficio, sin necesidad de pacto, en el caso de los contratos formativos).
Lo digo porque a ver si te vas a pasar del límite legal-

Saludos

EL NOMINAS

Miembro activo
El convenio estipula que con el precio hora se estan abonando todos los conceptos, vacaciones, pagas extras, dias de descanso, etc. Y sí seguro que sobrepaso el límite legal al poner 60, pero de momento no he tenido ningún problema.

fundación

Miembro conocido
Bueno, si sobrepasa el límite del convenio se aplicaría el mismo. Otra cosa es que pretendieses desistir pasado ese límite real.