PERIODOS DE ACTIVIDAD EN UN ERE TEMPORAL DE REDUCCION DE JORNADA

MARIA L

Nuevo miembro
TENGO UN TRABAJADOR CON UN ERE TEMPORAL DE REDUCCION DE JORNADA DESDE EL DIA 08/02/2015.  SU HORARIO ES DE MARTES A SABADOS Y TRABAJA UN 43,75 % DE LA JORNADA,  CON UN HORARIO DE 17:00 A 20:30.  EL TRABAJADOR HA SOLICITADO LA PRESTACION POR DESEMPLEO Y YO TENGO QUE HACER LA COMUNICACION DE LOS PERIODOS DE ACTIVIDAD AL SEPE DEL MES DE FEBRERO PERO NO SE QUE  DIAS TENGO QUE MARCAR COMO DIAS DE ACTIVIDAD (código 03) O COMO DIAS SIN ACTIVIDAD (código 01).  SI LE MARCO COMO TRABAJADOS TODOS LOS DIAS DE MARTES A SABADOS, ¿SOLO COBRARÍA LOS FINES DE SEMANA Y LOS LUNES?
NECESITO AYUDA
muchas GRACIAS

signifer

Miembro
Por lo que te entiendo ¿es un  ERTE mixto, de reducción y de suspensión?

Hay días de la jornada ordinaria que no los trabaja y en los otros trabaja pero reduce el horario trabajado. Si lo interprete bien, te aconsejo que hables con el órgano del SEPE en tu comunidad que controla el pago de las prestaciones. En estos casos a mi me dijeron que para tramitarlo bien necesitaban convertir la reducción en días de suspensión equivalentes. Es decir que no les funciona que sea de reducción y suspensión a la vez, deben hacerlo como uno o como otro. No obstante ellos te dicen como quieren que les envíes los periodos de actividad. Determinando cuantos días de prestación tienen que pagar a cada trabajador.

Saludos

MARIA L

Nuevo miembro
MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTARME.
EL ERE ES SOLO DE REDUCCION, ES QUE LA EMPRESA ES UNA PELUQUERIA Y TIENE HORARIO DE MARTES A SABADOS, LOS LUNES NO TRABAJAN.

signifer

Miembro
Entiendo. Entonces estamos hablando de un ERTE de reducción, trabaja todos los días de la jornada laboral pero a menos jornada.

Al SEPE le habrás tenido que comunicar el calendario del ERTE y la reducción del trabajador. Entonces cuando le dices que trabaja de martes a sábado, ya saben que le corresponde cobrar la prestación por la parte de la jornada de esos días que no ha trabajado. El trabajador trabaja una parte del día y otra está en desempleo y cobrará prestación en esa parte de jornada.

El mejor sitio para que te digán si todo esta conforme es en el propio SEPE

Saludos