PERIODOS DE ACTIVIDAD TRABAJADOR REDUCCION JORNADA

Buenas tardes:

De cara a la obligación de enviar los periodos de actividad de los trabajadores afectados por un ERTE, todavía estoy esperando a que me responda el SEPE, ante su silencio, optaré por enviarlos.

La duda que tengo es en relación con los trabajadores que reducen su jornada en un porcentaje (por ejemplo una hora diaria) pero van todos los días a trabajar, en esos casos, considerais que hay que marcar en el calendario a enviar al sepe como días que trabajo (pensando que el programa tras informarle de la reducción de jornada también lo aplica) o como días que no trabaja?

Esta mañana lo he preguntado al programa de nóminas y su respuesta es dejarlo como lo hace el programa, es decir, como no trabajados. creo que es importante porque si en función de estos datos pagan las prestaciones...

Por otro lado, a los trabajadores que suspenden la jornada totalmente, estáis indicando que cobra los fines de semana o no.

Gracias por vuestros comentarios.

FERNANDO

Miembro conocido
Se ha dicho muchas veces que no se envían. No los enviéis, no sea que como el programa marca el fin de semana, el ERTE no lo vaya a pagar.

Sergei

Miembro conocido
Yo me adelanté y los envié de todos...y después vi que se decía por aquí que no se debian enviar.
Creo que no han tenido efecto. Llevo un rato comprobando prestaciones de los trabajadores de mis clientes y a pesar del envío tengo paros reconocidos.
Pero como no se pongan las pilas muchos trabajadores no cobran tampoco el 10 de mayo. Tengo 2/3 de las empresas colgadas aún