permiso de lactancia

Natalia

Nuevo miembro
trabajadora que tras la baja de maternidad pasa a disfrutar las vacaciones y el permiso de lactancia todo junto, luego al incorporarse (la niña tiene ya seis meses) solicita la excendia.
¿le corresponde el periodo de lactancia disfrutado) ¿o al no estar trabajando del sexto al noveno mes del hijo no le corresponde esa hora diaria de lactancia y por lo tanto a disfrutado de mas dias de los que les correspondían? si existe reduccion de jornada le corresponde exactamente igual una hora al dia?
 

Otin

Miembro
    Si en la negociación colectiva se ha previsto la posibilidad de acumular el permiso por lactancia, pienso que tiene derecho a ello, aunque con posterioridad solicite excedencia.
    Respecto a si la reducción de jornada que pudiera disfrutar la trabajadora incide o no en la reducción, creo que no incide; es decir, tiene derecho a un hora al día, salvo mejor opinión.
    Saludos.
 

elchuske

Miembro conocido
la hora de lactancia si la pone al final o al principio de la jornada no es una hora, es media hora . Si pretende poner la hora en la mitad de su jornada para salvar este escollo, tendra que personarse en el trabajo a la hora de entrada y se ira cuando empiece su hora de lactancia, debera volver a la oficina, y seguir trabajando hasta su hora de salida.
 

Otin

Miembro
    Lo indicado respecto a la reducción en media hora la jornada por lactacia entiendo que es correcta. No obstante, si no he entendido mal la cuestión, creo que no se planteaba reducir la jornada, sino acumular el derecho de ausentarse una hora en jornadas completas, y si afectaba o no para la acumulación el que disfrutara de reducción de jornada.
    Saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
Natalia, ¿el convenio dice algo expresamente en cuanto a la acumulación? si es así pégalo.

En el caso en que no diga nada, yo entiendo que ha disfrutado de más, si va a estar en excedencia, durante la misma no hay hora que acumular (lo mismo le pasa con las vacaciones)

La reducción de jornada y la hora de lactancia son compatibles.
 
Arriba