Permiso de paternidad con ingreso de recién nacido en neonatos

Popes1981

Nuevo miembro
Muy buenas quisiera comentar mi caso. Yo solicité el permiso por paternidad el 25 de junio del presente año. Mi mujer dio a luz el día 25, pero el día 26 desgraciadamente ingresaron a nuestro recien nacido en neonatos. Nuestros niño se llevo ingresado 10 días en neonatos por factores de riesgo, y le dieron el alta el día 5 de julio.  El día 9 me tuve que reincorporar a mi puesto de trabajo. La duda es si tengo derecho a unos días por hospitalizacion de mi hijo cuando estuvo en neonatos, aunque se hubiera originado mientras se disfrutaba del permiso de paternidad? O dicho permiso es incompatible con los días de hospitalizacion ? Muchas gracias

fundación

Miembro conocido
Aparte del permiso por paternidad de entrada tenías 2 días de permiso por nacimiento de hijo, y el ingreso hospitalario del niño te genera otro permiso además del anterior, también de 2 días. Y si hubo necesidad de desplazamiento son 4 días en cada caso.

FERNANDO

Miembro conocido
El substracto de la pregunta es ver si se puede tomar dicho permiso, una vez superado el permiso de paternidad. Yo entiendo que sí.

fundación

Miembro conocido
Eso sí.

Y haciendo cuentas de entrada no está claro el nº de días que disfrutó el interesado. Si empezó el 25 y el 9 trabajó serían 6+8=14 días. Si lo pidió el 25 pero inicia el permiso el 26 serían los 13 días de paternidad, y estaría claro que no le dieron los 2 días por nacimiento a los que tiene derecho. En ambos casos está mal.