Permiso de residencia no autoriza a trabajar

bunbukybcn

Miembro
Me piden dar de alta con contrato de formación a 2 chicas que tienen permiso de residencia que no autoriza a trabajar ( uno temporal y otro de larga duración), entiendo que aunque tengan número de afiliación a la S.Social no se les podría dar de alta no? El contrato en formación es un contrato laboral...Gracias.

No se le puede dar
Me piden dar de alta con contrato de formación a 2 chicas que tienen permiso de residencia que no autoriza a trabajar ( uno temporal y otro de larga duración), entiendo que aunque tengan número de afiliación a la S.Social no se les podría dar de alta no? El contrato en formación es un contrato laboral...Gracias.
No se le puede dar de alta si no tiene autorización de trabajo.

Otro caso es que tenga arraigo socioformativo ya se puede trabajar mientras se realiza la formación hasta 30 horas semanales, siempre y cuando el trabajo ofrezca, al menos, el SMI o el salario establecido en el convenio aplicable.
Este tipo de arraigo otorga un permiso de trabajo por cuenta ajena durante el tiempo de formación, lo que facilita la integración laboral de las personas extranjeras sin tener que esperar a finalizar la formación.
Pero entiendo que no es el caso, y que no se puede contratar.

bunbukybcn

Miembro
Si tiene permiso de residencia temporal por circunstancias excepciones por arraigo para la formación inicial sí podría hacer este tipo de contrato

andi

Nuevo miembro
Buenas tardes, retomando este hilo, puede una empresa hacer un contrato para que la persona pueda empezar con el tramite del arraigo formativo? Me están pidiendo un alta de un chico que ha estado ya trabajando a 30 horas en otra empresa y que con esa empresa ya había firmado y presentado el ex 03, esta solicitud hay que rellenarla cada vez que alguien le quiera contratar? Un poco de luz, porfa