Permiso de residencia y trabajo temporal caducado pendiente de que le entreguen el nuevo

Elena-Z

Miembro activo
Seguramente sea muy básico, pero yo como trabajo poco laboral y cero extranjería, me llegan estas cosas e hiperventilo.

Me piden que dé de alta a una trabajadora. Me presentan Permiso de residencia emitido en diciembre de 2022 válido hasta noviembre de 2023. Pone que autoriza a trabajar por cuenta ajena.

Les digo que está caducado, que necesito uno en vigor.

Y me envían un resguardo de renovación de tarjeta de extranjero sellado en febrero de 2024. Pone fecha de expedición febrero de 2024 y fecha validez noviembre 2025, y pone que el documento está "en tramitación" y que tiene que ir a recoger personalmente el documento cuya renovación está tramitando. Me dice que le han dicho que tiene que ir en mayo.

"Este documento no tiene otros efectos que los reseñados".

¿Se le puede dar de alta hoy? ¿o tengo que esperar a mayo?
 

Elena-Z

Miembro activo
¿Nadie?

¿Sabeis donde se puede consultar el estado? Es que me da miedo darle de alta y que luego resulte que no podia...
 

africallora

Miembro conocido
Supongo que te refieres a este resguardo de renovación, en el que a pie de página pone lo siguiente:


Tramitación.jpg

En principio, todos los tramites de renovación amplían el plazo de vigencia del permiso de trabajo. Lo normal es solicitarlo 60 días antes de que expiere el TIE, aunque otorgan una prorroga de otros 90 días con el TIE expirado. Y este trabajador ha esperado hasta el ultimo momento para acordarse de ello, una actitud que no deja indiferente. Y ahora está con la urgencia de obtener un contrato.

Si la pregunta que es si puedes contratarle, la respuesta es que sí. Pero en esa horquilla de tiempo en el que su permiso está en trámite, le puede venir una resolución denegatoria y dejarte colgada de la brocha… Yo esperaba hasta mayo.
 
Arriba