Permiso de trabajo para extranjera casada con español, con NIE caducado

Ro

Miembro activo
Os agradecería vuestra opinión, una empresa quiere contratar a una chica extranjera, está casada con un español, desde el año 2006. Tiene Tarjeta de residencia comunitaria como esposa de español, pero no renovó la tarjeta, y ahora me dice que no se la pueden renovar porque en la policía le piden el pasaporte y lo tiene caducado también (si ya sé muestra mucho interés  :))
No os parece un poco raro que una persona casada con un español, no pueda renovar su tarjeta?? ¿Tuvisteis algún caso parecido??
Gracias por vuestra opinión.
 

Clo

Nuevo miembro
Lo que tiene que hacer es primero renovar su pasaporte, y con el pasaporte en vigor solicitar la tarjeta.
 

Ro

Miembro activo
Ya eso pensaba yo, pero me dice que como está caducado debe esperar 3 años...
??' ya no tengo ni idea
 

Mr. White

Miembro activo
Ro, tienes toda la info aqui:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

Como leeras, para la tarjeta comunitaria hace falta pasaporte en vigor o, en el supuesto de que esté caducado, deberá aportar copia de éste y de la solicitud de renovación.

Lo de esperar 3 años ni caso, que vaya a su consulado y lo renueve. De hecho, no conozco ningun consulado que tarde tantisimo para renovar un pasaporte...

Ademas, lo dicho, con el pasaporte caducado y la solicitud de renovacion le vale (ademas del resto de documentos que viene en el link...).

Por otro lado, si lleva casada con un español desde el año 2006, deberia haber pedido en el 2007 la nacionalidad española y ya la tendria...y con ella, mil problemas menos de renovaciones y papeleos...

 
Arriba