Permiso lactancia a favor del marido

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Nos comenta una trabajadora que el permiso de lactancia se lo quiere dar al padre. ¿Sabéis si se debe hacer algún tipo de gestión?

Entiendo que no, pero me queda la duda.

Un saludo,

Mr. White

Miembro activo
Imagino que la empresa del padre pedirá a la empresa de la madre que certifique que la madre ha renunciado a la lactancia - es recomendable que eso quede por escrito y no de forma verbal- a favor del padre.

Salvo eso, no hay que hacer nada.

campus34

Miembro conocido
Mr. White dijo:
Imagino que la empresa del padre pedirá a la empresa de la madre que certifique que la madre ha renunciado a la lactancia - es recomendable que eso quede por escrito y no de forma verbal- a favor del padre.

Es lo que me imaginaba. Muchas gracias.

Nando_bcn

Miembro conocido
campus34 dijo:
Mr. White dijo:

Es lo que me imaginaba. Muchas gracias.

Efectivamente, ese es el trámite que, a discreción de la Empresa (que al final es la que asume ese permiso retribuido) correspondería hacer.
Lo que es curioso es que nunca se plantee hacerlo cuando es la madre quien lo solicita, es decir, pedir que acredite que el padre no lo va a disfrutar en su empresa o que no está en condiciones de disfrutarlo (por no trabajar...), ya que actualmente se trata de un derecho cuya titularidad recae de forma indistinta y en las mismas condiciones tanto en el padre como en la madre (lo que sucede es que no pueden disfrutarlo los dos, pero, trabajando, pueden disfrutarlo cualquiera de los dos mentras el otro no lo haga).

Saludos