PERMISO NACIMIENTO NIETO

ASTRO

Miembro activo
Buenos dias, en teoría tendría el permiso de 5 dias, pero en realidad la abuela ahí tiene poco que cuidar no? Se supone que es mientras exista el el motivo, pero no lo veo....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenos dias, en teoría tendría el permiso de 5 dias, pero en realidad la abuela ahí tiene poco que cuidar no? Se supone que es mientras exista el el motivo, pero no lo veo....
Salvo que sea "parto en casa" tiene permiso. Recordemos que el permiso no será propiamente por nacimiento de nieto, sino de hospitalización de mi hija, o en su caso, pareja de hecho de mi hijo (si no son no pareja de hecho... en principio no correspondería).
De de hasta los 5 días... si permanece hospitalizada por ese tiempo y, en caso de ser dada de alta antes... pues habría que ver si aplica lo del reposo domiciliario que precise atención (pero vaya, ahí, hasta los cuñados...).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenos dias, en teoría tendría el permiso de 5 dias, pero en realidad la abuela ahí tiene poco que cuidar no? Se supone que es mientras exista el el motivo, pero no lo veo....
Pues imaginate los cuñaos.... 😁
Pero está asi montado (por fallecimiento de un hijo, dos días, por parto natural de cuñada en hospital, hasta 5 días).
 

MICA

Miembro activo
Aquí cómo trabajadora que soy, obviamente miro por mis intereses cómo tal... aunque por mi laboral, empatizo en muchas ocasiones con el empresario. Y este permiso retribuido es un despropósito.. que sí que es un derecho, pero ahí te das cuenta de la falta de profesionalidad y de valores de muchos.

Desde luego he podido optar por acogerme a este derecho en más de una ocasión ya, y ni me lo he planteado, o es que ni siquiera se me había ocurrido que podía acogerme a él.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Aquí cómo trabajadora que soy, obviamente miro por mis intereses cómo tal... aunque por mi laboral, empatizo en muchas ocasiones con el empresario. Y este permiso retribuido es un despropósito.. que sí que es un derecho, pero ahí te das cuenta de la falta de profesionalidad y de valores de muchos.

Desde luego he podido optar por acogerme a este derecho en más de una ocasión ya, y ni me lo he planteado, o es que ni siquiera se me había ocurrido que podía acogerme a él.
Mis cuñadas (y tengo unas cuantas), bueno, y de hecho, también mi hermana, deben estar indignadísimas, porque he tenido la desfachatez de no acogerme nunca a este permiso, privándoles de la que podría haber sido mi valiosísima compañía, atenciones, etc, en ese trance y, por el contrario, me he limitado a vistarlas (a ellas y al churumbel), algún ratito, ya fuera de mi jornada laboral o ya con más dedicación (y si les parecía bien a los papás, especialmente a la mamá) durante el fin de semana.

Pero, no sé porqué, pero tengo la sensación de que ellas también lo han preferido así 😅
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
creo que estos permisos no consideran si tienes intención de ir al hospital o cogértelo para pasarte unos días en la playa de forma remumerada, tampoco si llevas 50 años sin hablarte con tu cuñado o si hubo un asunto de cuernos o de escrituras.... se atiende exclusivamente a la justificación de la enfermedad/reposo y a la consanguinidad.
 

MICA

Miembro activo
Mis cuñadas (y tengo unas cuantas), bueno, y de hecho, también mi hermana, deben estar indignadísimas, porque he tenido la desfachatez de no acogerme nunca a este permiso, privándoles de la que podría haber sido mi valiosísima compañía, atenciones, etc, en ese trance y, por el contrario, me he limitado a vistarlas (a ellas y al churumbel), algún ratito, ya fuera de mi jornada laboral o ya con más dedicación (y si les parecía bien a los papás, especialmente a la mamá) durante el fin de semana.

Pero, no sé porqué, pero tengo la sensación de que ellas también lo han preferido así 😅

Pero es que hay cada caso... el otro día sin ir más lejos, "operación" (por llamarlo así, me consta por mi madre que es un ratín de nada... obvio ni hospitalización ni nada) de cataratas del padre de familia, ambos hijos se acogen a su derecho, no sé si lo alargan hasta los 5 días (no me extrañaría pues entiendo que le mandarán reposo domiciliario).. todos de la mano, junto a la madre para acompañar a su padre, igual soy mala hija, pero es ¿necesario?

Obvio cada uno vive en su casa... y no son de "edad" muy avanzada, con lo que dudo que cumplan a rajatabla con el propósito del permiso.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero es que hay cada caso... el otro día sin ir más lejos, "operación" (por llamarlo así, me consta por mi madre que es un ratín de nada... obvio ni hospitalización ni nada) de cataratas del padre de familia, ambos hijos se acogen a su derecho, no sé si lo alargan hasta los 5 días (no me extrañaría pues entiendo que le mandarán reposo domiciliario).. todos de la mano, junto a la madre para acompañar a su padre, igual soy mala hija, pero es ¿necesario?

Obvio cada uno vive en su casa... y no son de "edad" muy avanzada, con lo que dudo que cumplan a rajatabla con el propósito del permiso.
Pues ahí debe imperar el sentido común y de la responsabilidad, además de las circunstancias de cada uno.
En mi caso, también por mi madre, pero varias operaciones de cataratas y, además debiendo pernoctar (mi madre y acompañante) en otra localidad. Obviamente requiere acompañante, aunque se trate de una intervención quirúrgica leve (precisamente operaciones de cataratas y anginas eran los casos que habían generado más jurisprudencia hasta que se contempló el supuesto de permiso para "intervenciones quirúrgicas sin hospitalización que precisen reposo domiciliario), pero por edad, desplazamiento y que, al menos hasta el día siguiente tienes limitaciones... está claro que debía ir con alguien, pero vaya, en nuestro caso somos varios hermanos, un hermano en cada ocasión, y por el tiempo preciso para llevarla al hospital, pernoctar fuera (al tratarse de otra localidad), acompañarla a la revisión del dia siguiente por la mañana, regreso para casa y vuelta a la actividad. Y mi madre atendida supercorrectamente.

Además de que, con la posibilidad de teletrabajar, eso permite, aunque sea con alguna limitación, que puedas atender ciertas situaciones pero también continuar de alguna manera con la actividad, especialmente cuando la atención directa al familiar no se precisa durante las 24 horas y/o se cubre entre varias personas).

En fin, cada caso es un mundo y cada uno es como es.
 
Arriba