Permiso por hospitalización

sophie

Nuevo miembro
Buenos días,

Mi hermana está ingresada en el hospital por rotura de pelvis. La previsión és de unos 5 días en el hospi i un mes en casa sin poder caminar.
El permiso de 2 días, lo puedo utilizar dos días "sueltos" dentro del periodo de hospitalización o deben ser consecutivos? Los puedo utilizar una vez le hayan dado el alta hospitalaria, mientras está en casa, para ayudarla ya que deberá estar en reposo. En principio no hay intervención quirúrgica.
Gracias.
Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
En principio, y como excpeción a la dinámica normal de disfrute de otros permisos retribuidos, en el caso del permiso por hospitalización, enfermedad grave o interveción quirúrgica de familiar, suele aceptarse cierta flexibilidad en el disfrute (mientras se mantenga la situación de hospitalización, enfermedad..., etc, claro).
Al menos así lo vienen admitiendo nuestros tribunales, por entender que se trata de una situación  que se prolonga en el tiempo y que los cuidados y/o compañía dispensados al familiar pueden tener sentido a lo largo de todo el proceso.
Ahora, puedes encontrarte con empresas que no esten por la labor de facilitar así las cosas. Pero, repito, es algo que, dentro de un orden, puede solicitarse y con probabilidades de éxito.
Respecto a la posibilidad de disfrutar de parte de ese permiso durante la convalencia ya en casa, desde la reforma operada por al Ley para la Igualdad (2007), se contempla expresamente la situación en que se requiera reposo domiciliario.

Saludos