PERMISO RETRIBUIDO SEMANAS ADICIONALES CUIDADO DEL MENOR

CRAD

Nuevo miembro
Buenos días compañer@s,

¿Por donde estáis enviando el certificado de empresa de las dos semanas adicionales por cuidado del menor que se podían solicitar desde el 01/01/2026?

yujurl

Miembro conocido
No permite hacerlo por RECEMA? no he tenido ningún caso, pero ya se podían enviar las 19 semanas directamente

Mc

Miembro activo
Yo por recema lo he hecho , 19 semanas de golpe . Puse un casia para que me aclaran pero no me contestan y si el sistema me lo ha permitido .... entiendo que es correcto .

Nikki_sp

Miembro conocido
hablamos de los que nacieron en 2025 y tenian 2 semanas adicionales pendientes para 2026, no de 19 semanas seguidas

CRAD

Nuevo miembro
Correcto.

Nosotros hemos preguntado por CASIA como se envía el certificado de empresa y nos han dicho que no es competencia de la TGSS sino del INSS...:cautious:
No he podido solicitarlo por RED Online / Certificado Mat./Pat. porque es para finales de enero y el sistema no lo permite, por eso ha sido preguntar por el foro, por si conocéis que se haga por otro conducto.

yujurl

Miembro conocido
La madre que los pario. Habrá que esperar a la fecha de efectos a ver si lo puedes comunicar, que estoy convencido que sí.

Mc

Miembro activo
bnr 11/2025 me indican a mi en casia ....

no obstante, sólo pueden solicitarse con una antelación máxima de 15 días a la fecha de inicio del periodo de disfrute, siendo necesario el envío del correspondiente certificado de empresa por parte de la empresa en la que el trabajador preste sus servicios.
La solicitud de estas dos semanas adicionales puede realizarse por los mismos medios que el resto de la prestación, siendo prioritario su envío por medios electrónicos, principalmente a través del portal TU SEGURIDAD SOCIAL, ya sea por el propio interesado o por un representante al ser el medio más rápido y sencillo.