Permiso retribuido

Sadie

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un trabajador que tiene un hijo con una enfermedad grave. El convenio de aplicación establece lo siguiente:

LICENCIAS RETRIBUIDAS

Dos días naturales por enfermedad grave u hospitalización de padres, padrastros, cónyuge, hijos, nietos, abuelos y hermanos tanto consanguíneos como afines. Si la enfermedad grave fuera de padres, padrastros, cónyuge e hijos, el permiso podrá fraccionarse en medias jornadas. El disfrute de los días podrá ser alterno. No obstante y dentro del proceso de enfermedad grave el trabajador podrá determinar la fecha del disfrute del permiso.

PERMISOS NO RETRIBUIDOS

Por el tiempo indispensable para acudir a consulta médica, cuando el trabajador tenga que acompañar a un familiar que se encuentre impedido y que con él conviva.

El caso es que su hijo tiene que recibir periódicamente quimioterapia. Antes de cada sesión de quimioterapia tiene que pasar por el hospital de día para realizar pruebas y a la vista de los resultados de los mismos queda ingresado o no en el hospital para recibir el tratamiento. En dos ocasiones, le han hecho las pruebas pero los valores no eran los indicados para recibir el tratamiento por lo que no quedó ingresado.

El justificante que me trae el trabajador por 7 horas es del Hospital pero consta consulta médica del servicio de hematología . Él me dice que es un hospital de día y no sé si tendría que tratar esas horas como licencia retribuida o como permiso no retribuido.

¿Me podéis dar vuestra opinión, por favor?

Noviembre

Miembro
Si todo ese tiempo estuvo en la consulta médica parece que es permiso no retribuido.
También le puedes aconsejar que haga uso de la reducción de jornada para cuidado de menores con enfermedad grave, si cumplen los requisitos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/cancerenfergrave2k11/index.htm

Sadie

Miembro conocido
Muchas gracias a los tres por vuestra respuesta. Y gracias Noviembre por el consejo ,pero es que la reducción de jornada ya la solicitó la madre...