permiso trabajo rumano

N

Nana

Guest
Hola,

a ver si me podeis echar una mano porque yo me la quiero echar, pero al cuello  :-[

Como cada vez cambian las leyes, normativas y demas con los trabajadores rumanos yo ya no sé si lo mio esta vigente o no

Me podeis confirmar que trabajador rumano, que a fecha 21 de julio de 2011 NO estaba dado de alta o situacion asimilada, pero su conyuge (rumana en este caso) SI estaba dada de alta o asimilada al alta, podria trabajar hoy?

No puedo con la vida,  :'(

Gracias por todo

Un saludo
 

carloslugo

Miembro activo
si su conyuge estaba trabajando a la fecha de 21 /07/2011 puede trabajar , y no es necesarios que estuviera en esa fecha inscrita como demandante de empleo , ya que al trabajar  su mujer queda liberado de ello.
 
N

Nana

Guest
Hola,

retomo el post porque ahora tenemos una batalla en la ofi:

- rumano (mayor de 21 años) que a fecha de 22 de julio no estaba de alta ni situacion asimilada ni SEPE ni ná de ná, PERO su padre SI estaba trabajando en dicha fecha. ¿podria trabajar?

Yo creo que sí, pero claro, ya me entra la duda si al ser mayor de 21 años ya no estaria a cargo del padre...

En TGSS me dicen que si podria trabajar, pero que lo confirme con extranjeria, llamo a extranjeria y de dos llamadas, dos respuestas  :eek:

Aqui tenemos batalla de opiniones.

De verdad, voy a hacerme objetora de conciencia y que sean otros los que llevan este tema  8)

Muchas gracias

 

eduard

Miembro
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/NormativaJurisprudencia/Nacional/RegimenExtranjeria/InstruccionesDGI/documentos/2011/ADDENDA-DGI-SGRJ-5-2011.pdf

Aqui se habla de 21 o a cargo.

Yo entiendo que si.
Para quedarte mas tranquila pidele el certificado de registro de ciudadano de la ue. Si se expide en el 2012 es que la policia ya ha realizado dichas comprobaciones.
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias Eduard, así da gusto venir a trabajar  ;)

El tema es que el chaval esta aqui desde 2007, y trabajó hasta mayo de 2011.

Voy a pedirle copia de su libro de familia para justificar que son padre e hijo y tambien empadronamiento para justificar que viven junticos, aunque visto lo visto, puedo decir que el permiso de trabajo esta en diferido, como el salario de Mr Bárcenas  ;D

Gracias de verdad
 
Arriba