Permisos por hospitalización y fallecimiento, ¿acumulables?

ValEco

Nuevo miembro
Hola,

mi pregunta es relativa a los permisos retribuidos por hospitalización y fallecimiento de un familiar, en concreto mi abuelo. Por lo que he leído al residir y trabajar a más de 200 kilómetros de donde vive mi abuelo me corresponderían 4 días por hospitalización y 4 días por fallecimiento.

El tema es que mi abuelo se encuentra muy enfermo y es cuestión de semanas que me llamen porque ha sido ingresado "por última vez". En esa situación, hospitalización y fallecimiento, ¿cuántos días me corresponden? ¿Son acumulables los de hospitalización con los de fallecimiento? Me gustaría estar informado antes de hablar con recursos humanos de la empresa en que trabajo pues no es la primera vez que alguien de la empresa les pregunta por temas similares y "se equivocan", siempre de forma favorable a la empresa.

Saludos y gracias

PD: Espero que nadie me tome por frívolo al preocuparme por no trabajar en una situación así, lo único que quiero es estar con mi familiar.
 

fundación

Miembro conocido
Si tu abuelo fallece durante el permiso por ingreso, al día siguiente comienza el permiso por fallecimiento de familiar.
 

ValEco

Nuevo miembro
Muchas gracias por la rápida respuesta, me imaginaba que debiera ser así. Ahora a preguntar a RRHH a ver cual es su versión...
 
Arriba