Permisos por hospitalización

oriana_nati

Nuevo miembro
Tengo dudas sobre los permisos por hospitalización me van a operar en las palmas yo soy de Lanzarote y tengo ingreso por la operación mi marido está de baja y el es el q me va a acompañar pero mi padre y mi madre también quieren estar pueden pedir ellos el permiso en sus respectivas empresas alguien me comentó q solo podía acogerse al permiso un único pariente aunque lo dudo por eso publico aquí a ver si alguien me aclara en q casos pueden o no acogerse a este permiso gracias y un saludo espero resuelvan mis dudas

Nando_bcn

Miembro conocido
Pueden pedir permiso todos los familiares de hasta segundo grado, con consanguinidad o por afinidad, ahora incluso parejas de hecho y los consanguíneos de las parejas de hecho, hasta convivientes que no necesariamente tenga esa relación de parentesco o de hecho.
Obviamente tus padres cumplen esta condición y pueden pedir permiso, uno de ellos, los dos simultáneamente, incluso otras personas que cumplan las condiciones distintas. El que lo disfrute uno no priva que pueda solicitarlo otro, es más, es muy normal que en una situación que se prolongue un tiempo, varios familiares (y resto del colectivo descrito) se vayan turnando. Pero vaya, nada impide que sean varios al mismo tiempo (a mi me puede llamar la atención lo de varios familiares a la vez -que de forma sucesiva, por turnos, puede tener más sentido- aunque según las circunstancias puede tener sentido, pero vaya, sin problema).

Que vaya bien la operación.