permisos

dudas

Nuevo miembro
Muy buenas, un trabajador tiene que estar todo el domingo como presidente de mesa para las próximas elecciones europeas, ¿tiene derecho a algún tipo de permiso al día siguiente con la empresa por haber estado todo el domingo en la mesa electoral? En el convenio y el ET no encuentro nada. Muchas gracias.
Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Normalmente se publica una orden específica para cada convocatoria de elecciones. No lo he mirado en esta ocasión, pero, que yo recuerde, siempre son hasta 4 horas del día siguiente de las elecciones.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿5 horas?, ah!, vale, pues serán 5, ya comenté que lo decia de memoria. En todo caso a los miembros de las mesas suelen hacerles llegar algun folleto o librito informativo, en el que, entre otras cosas, se concretan ete tipo de derechos. Suele ser lo primero que se leen y lo tienen bastante claro.

Luego ya cada uno lo ejerce según  como le haya ido la jornada y su sentido de la responsabilidad. A mi me parece una exageración (5 horas!!), al menos en condiciones normales. Vaya, a mi me ha tocado en alguna ocasion, ha ido todo bien y a las 9 de la noche ya estaba yendo a casa. No veo justificado entrar al día siguiente al mediodía. Distinto es el caso de que se complique el recuuento, o el presidente de medsa que ha de ir a los juzgados (al menos hace años era así), o que uno entre a las 6 de mañana o antes, pero en condiciones normales, es cierto que mucha gente no abusa, pero son muchos los que apuran al máximo esas 5 horas.

Ahora, lo que uno opine ya es otra historia, si la cuestion es de hasta cuanto tiempo se dispone de permiso, ya queda claro, 5 horas.

Un saludo y gracias por la puntualizacion, fundacion (ya me ahorro comprobarlo por mi mismo como me ha tocado hacer en anteriores ocasiones).
 

fundación

Miembro conocido
Lo recuerdo del año pasado que me tocó presidente suplente (afortunadamente a las 8 y pico ya estaba de vuelta en casa tumbado en la cama) y me leí el día anterior el manual que te dan por si me tocaba ejercer para no andar perdido.

Lo de las 5 horas de permiso no cambia, ya que el manual es un breve extracto recordatorio de las normas dictadas en la Ley.
 
Arriba