Sí se pierde: se ha establecido que los permisos retribuidos permiten la ausencia del puesto de trabajo cuando se produce el hecho causante, siempre que exista actividad laboral programada en esos días en los que el mismo va a desplegarse.No pierde ese día verdad?
Totalmente de acuerdo.Sí se pierde: se ha establecido que los permisos retribuidos permiten la ausencia del puesto de trabajo cuando se produce el hecho causante, siempre que exista actividad laboral programada en esos días en los que el mismo va a desplegarse.
En caso de que haya una situación previa que implique que durante la hospitalización -en este caso- no haya que acudir al puesto de trabajo, no se deben compensar ni recuperar: si se solapan, prevalecen las vacaciones.
No son asimilables a los procesos de IT.
![]()
Vacaciones y permisos retribuidos: ¿qué derecho prevalece?
Cuando concurre un hecho imprevisto que da lugar a un permiso retribuido durante las vacaciones, ¿se pueden interrumpir estas para disfrutar del permiso, retrasando la fecha de regreso de las vacaciones o cambiándolas para otro momento? Encontrarás la respuesta en esta entrada. Entrando en plbloglaboral.garrigues.com
![]()
Permisos coincidentes con vacaciones: no se compensan con días libres
El TJUE considera que los permisos por matrimonio, mudanza u hospitalización de familiar que coinciden con las vacaciones anuales o el fin de semana no han de compensarse con días libres.espacioasesoria.com