Petición nóminas trabajador

Víctor

Miembro
Buenos días, me surge una duda a ver si os ha pasado a vosotros. Trabajador con embargo por parte de la seguridad social, desde la unidad de recaudación ejecutiva me piden las nóminas del trabajador de todo el año, supongo que para comprobar los importes embargados que es muy poco. No entiendo porque lo piden cuando ya se les envía el cra con todos los conceptos salariales del trabajador. Me puedo negar a enviárselas alegando temas de protección de datos, cuando tu a la tesorería le pides cuanto debe el trabajador te mandan a paseo.
Un saludo

Leovigildo

Miembro conocido
En mi caso lo están haciendo con varios trabajadores que cobran ligeramente por encima de SMI, y no se puede embargar nada. Debe ser alguna campaña generalizada desde las URE.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Buenos días, me surge una duda a ver si os ha pasado a vosotros. Trabajador con embargo por parte de la seguridad social, desde la unidad de recaudación ejecutiva me piden las nóminas del trabajador de todo el año, supongo que para comprobar los importes embargados que es muy poco. No entiendo porque lo piden cuando ya se les envía el cra con todos los conceptos salariales del trabajador. Me puedo negar a enviárselas alegando temas de protección de datos, cuando tu a la tesorería le pides cuanto debe el trabajador te mandan a paseo.
Un saludo
respecto a protección de datos opino que si es procedente que te pidan las nóminas, lo que en teoría te puedes negar es a mandarlas por email sin ningún tipo de encriptación previa si ese es el caso

Wastual

Miembro conocido
También hay que tener en cuenta la posibilidad que existe de que se produzca una derivación de responsabilidad de esa deuda contra la empresa por "incumplir requerimientos tendentes a garantizar el embargo" (que puede ser lo que se busque al no poder trabar nada de manera efectiva a la persona trabajadora...), sin perjuicio de lo que ya ha indicado el compañero @Tronchacadenas (por RGE sí, otras formas de envío... mñe).
Personalmente, yo sí atendería la petición...

Petrus

Miembro conocido
A veces están de alta en varias empresas y suman las percepciones salariales en todas para indicarte si le debes embargar mas que lo que le correspondería solo con esa nómina.

DANI ML

Miembro conocido
Y además, el CRA por sí solo no puede determinar si procede embargar o no. El CRA no sabe si las pagas están prorrateadas o no, y sobre todo, el CRA arroja como mucho un bruto, y el embargo se practica sobre el neto. Y ahí entran factores que Tesorería no controla, como por ejemplo el tanto por ciento de IRPF que se le esté aplicando, que podría ser incluso superior al mínimo por petición del trabajador.