Plan de Igualdad

Nana

Miembro conocido
Buenos días

el plan de igualdad, para empresas de más de 50 empleados y menos de 100, es obligatorio a partir de marzo de 2022, ¿verdad?

Mira, yo ya tengo un lio  :-X

GRACIAS

toni

Miembro conocido
Para el 7 de marzo del 2022 si no me falla la memoria, que no se yo si... ;D

Mc

Miembro activo
y lo del registro retributivo  es para todas las empresas , esto es asi ???  y tenemos de tiempo hasta abril y se supone que iba a sacar algo el ministerio de igualdad para hacerlo  ??  Esto es un desastre de cosas inutiles que hacer y que seguro que es para sancionar facilmente .... 

Lo estais haciendo ya ???   

toni

Miembro conocido
Mc dijo:
y lo del registro retributivo  es para todas las empresas , esto es asi ???  y tenemos de tiempo hasta abril y se supone que iba a sacar algo el ministerio de igualdad para hacerlo  ??  Esto es un desastre de cosas inutiles que hacer y que seguro que es para sancionar facilmente .... 

Lo estais haciendo ya ??? 

Mi programa de nominas me lo implanto a primeros de año, pero yo si nadie me lo pide no lo mando. Además, es una chorrada bajo mi punto de vista. Me saca un listado por categorías, sexo y retribución y punto pelota.

Sadie

Miembro conocido
Yo aún no he hecho nada. En mi empresa somos 74 trabajadores, 71 hombres y 3 mujeres  ;D

Me parece una pérdida de tiempo . Creo que con el a3 erp nóminacloud se puede listar un registro desglosado por sexo y categoría pero no tengo muy claro que eso sea suficiente.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues temo que tendréis que hacer algo más elaborado, más allá del juicio de valor que pueda hacer cada uno sobre el tema.

Os recomiendo que reviséis el RD 902/2020, que entra en vigor en abril próximo.

No se trata de trata simplemente de tener un listado con salarios desglosados por categoría y sexo, entre otras cosas tendemos que:

- Debe incluir los valores medios de salarios, complementos salariales, percepciones extrasalariales (todo desgl
osadito y bien diferenciado)

- debe incluir tanto la media aritmética como la mediana (la moda de momento no)

- Tienen derecho a acceder al registro original (sí, con los importes propiamente dichos y todo bien desglosadito por conceptos, niveles profesionales, sexo..., nada de meros índices, porcentajes etc.) los representantes legales de los trabajadores. Eso sí, si no los hay, lo pueden consultar los empleados en general, pero en ese caso sí se les puede faciltar una versión con índices, etc, en lugar de importes

- debe tener un formato que facilitará el Ministerio de Traabajo

- En el caso de empresas que deban disponer de Plan de Igualdad, deberán llevarse a cabo auditorías retributivas (que debe ser previa al Plan de Igualdad)

Y en fin, una serie de previsiones y requisitos,,, vaya, que deberemos ponernos las pilas. Y ya no falta tanto tiempo.

Ánimo

Mc

Miembro activo
Si , eso creo yo, que no es tan sencillo  ....  y no hay tiempo real para hacer tanta chorrada .

Sadie

Miembro conocido
La verdad es que va a ser tedioso y no queda tanto tiempo, no

Yo en su día había encontrado esta hoja excell que está publicada en la página de la Generalitat . No está en cristiano pero creo que puede servir

https://treball.gencat.cat/es/ambits/igualtat/plans/eina-registre-salarial/

toni

Miembro conocido
Perdonad, que nadie me mal interprete... Pero pensáis hacerlo a mano? Se supone que lo harán nuestros programas de nominas, yo lo tengo instalado y lo puedo configurar a mi  gusto o tal y como dice el RD 902/2020 y si como dice nando deberá de ser con un modelo que indique el  ministerio de trabajo pues lo adaptaran..

Sadie

Miembro conocido
Yo pensaba utilizar ese dato y extrayendo previamente  datos del programa de nóminas  tales como bruto, complementos salariales etc)

No sé si me fío de que A3 desarrolle algo adecuado a normativa para la fecha...