Plan de pensiones de empleo

justiceisblind

Nuevo miembro
Buenos días a todos,

Quería haceros una consulta sobre una subrogación de un plan de pensiones de empleo, que la verdad ando un poco perdido.

La cuestión es la siguiente: compra de fábrica --> sucesión de empresa. En el marco de lo anterior, quería saber cómo se tramitaría la subrogación del comprador en el plan de pensiones de empleo de los trabajadores de la fabrica que se compra.

Muchas gracias de antemano,

Un cordial saludo!

Ro

Miembro activo
Lo normal si subroga empresa, subroga Todo, y por todo se incluirían todos los derechos adquiridos de los trabajadores etc..

justiceisblind

Nuevo miembro
Buenos días, muchas gracias por contestar.

Entiendo que el comprador se subroga en todo (incluyendo los compromisos de pensiones, como establece el 44 del ET expresamente), mi pregunta es cómo se tramita esta subrogación en estos casos para el plan de pensiones de empleo.

También, quería hacer una segunda pregunta, si me permitís. En particular, en mi caso el vendedor tiene varios centros de trabajo adscritos al mismo plan de pensiones de empleo. Al comprar la fábrica (compra de activos y no de sociedad), el comprador deberá subrogarse, entre otros, en el referido plan, pero para ello ¿deberá movilizar los derechos consolidados a un nuevo plan manteniendo las mismas prestaciones, o puede subrogarse en el plan del vendedor sólo a los efectos de los trabajadores que se transmiten junto con la fábrica? ¿o cómo se haría? Como veis no lo tengo nada claro.

Gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.

IMC

Miembro activo
Pienso que quien mejor te puede informar es la compañía o empresa que haya realizado el plan de pensiones. Las cláusulas varian mucho de un producto a otro y de una compañía a otra