Plazo Certificado de empresa

ManuelSM2

Miembro
Tenemos 10 días para enviar el certificado de empresa, pero ¿ El mismo día de la baja se puede enviar? Gracias y felices vacaciones a tod@s.

I

ilsa74

Guest
Esta es la respuesta a una consulta que realice yo en su momento al buzón de consultas del SEPE sobre el mismo tema:
Las empresas y demás sujetos obligados al envío del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal deberán realizar el envío en el momento en el que se produzca el cese, suspensión o reducción de la relación laboral cuando el trabajador haya manifestado con anterioridad al empresario su voluntad de solicitar prestaciones por desempleo, o al día siguiente a aquel en que el trabajador solicite de forma expresa el certificado al empresario, si lo hace posteriormente.

Referencia normativa: Art. 4 de la Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo, por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos.

Además, yo envíe hace un tiempo un certificado de empresa el mismo día del cese, y me lo procesaron sin problemas.

Ro

Miembro activo
Totalmente de acuerdo. He.enviado en varias ocasiones el mismo día y todo ok.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Es decir, yo me voy de vacaciones y no puedo enviar por certific@ los certificados de empresa antes de la fecha de finalización de los contratos??

Gemma.

egr2014

Nuevo miembro
Antes de la fecha de finalización no se pueden enviar. Yo lo intenté, por dejarlo hecho todo y no me dejó. Ahora el mismo día de la baja sin problemas.

Pablolf

Miembro
Tenéis a mano la instrucción de los 10 días de plazo para comunicar? Ya que en la normativa no se dice nada de este plazo.

Raquelcs

Miembro activo
Antes de la baja no se puede, se recibe fichero de error.
El mismo día de la baja sí se puede enviar sin problemas.
En vacaciones yo suelo llevarme preparado el fichero para enviarlo cuando toque.
Pero también he de decir que alguna vez he enviado ficheros con mucho retraso, por olvido o por estar de vacaciones, y nunca he tenido problemas, pero prefiero dejarlo hecho o llevarme trabajito en vacaciones.  :-\

Pablolf

Miembro
En la orden pone que se ha de remitir el día en que sea la baja. Pero en foros y de otros compañeros leo que son 10 días de plazo. Me dijeron que era una circular, ¿dónde se puede ver?

MJ1977

Miembro activo
Raquelcs dijo:
Antes de la baja no se puede, se recibe fichero de error.
El mismo día de la baja sí se puede enviar sin problemas.
En vacaciones yo suelo llevarme preparado el fichero para enviarlo cuando toque.
Pero también he de decir que alguna vez he enviado ficheros con mucho retraso, por olvido o por estar de vacaciones, y nunca he tenido problemas, pero prefiero dejarlo hecho o llevarme trabajito en vacaciones.  :-\

Pues yo he sido de las pringadas, se me olvidó uno, y sanción de 600 euros  :'(

Ro

Miembro activo
Pablolf dijo:
En la orden pone que se ha de remitir el día en que sea la baja. Pero en foros y de otros compañeros leo que son 10 días de plazo. Me dijeron que era una circular, ¿dónde se puede ver?
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.sepe.es/contenidos/OficinaVirtual/pdf/PREG_FREQ_CERTIFICADO_CESE.pdf&ved=0ahUKEwjulrbC7LjUAhXGVxQKHSJtBm8QFggfMAE&usg=AFQjCNHcs0tVFQvubwL17YdSGDvb_3bNaw&sig2=48wYQtMFjNQi8HNNXrrAJw
En la propia página.
Según el artículo 5 de la Orden TAS 3261/2006 de 19 de octubre, por la que se regula la
comunicación del contenido del certificado de empresa y de otros datos relativos a los
períodos de actividad laboral de los trabajadores y el uso de medios telemáticos en relación
con aquella, los usuarios deberán comunicar los datos en el plazo de 10 días a contar desde
el siguiente a la situación legal de desempleo, poniéndolo en conocimiento del trabajador.

carloslugo

Miembro activo
de todas formas es una falta tipificada como leve .. y 600 euros es que te la graduaron al máximo ... es raro .. o es que ya eras reincidente ... algo pasaría .. por ser la primera vez eso se ventila con 100 eurillos ....