PLAZO COMUNICAR BAJA REDUCCION JORNADA

isa77ll

Miembro
Trabajadora que finaliza su baja el 31/10/12 y nos comunica ahora que quiere reducir su jornada. Hay algún plazo para comunicar la reducción de jornada ? Se podria hacer con efectos retroactivos ?

Por otra parte, confirmar que ya no esta vigente ninguna bonificación por reincorporación verdad ? Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Te lo comunica ahora, ¿¿¿pero que jornada ha estado haciendo desde que se ha reincorporado???
¿Por qué quieres hacerla con efectos retroactivos? que jornada realmente ha hecho hasta ahora desde su reincorporación?

No, no está vigente la bonificación.

Nando_bcn

Miembro conocido
Estoy especulando y debería confirmarlo el consiultante, pero tal vez se haya tratado de una baja de relativa duración y esté ahora la trsabajadora disfrutando de las vacaciones acumuladas justo tras finalizar la baja.
Y la empresa imagino que intentará que es areducción le sea aplicada desde el alta de IT e inicio de vacaciones (por tanto, con efecto retroactivo) para, ya que, al fin y al cabo no está trabajando, conseguir disminuir su retribución durante las vacaciones.

¿es eso?

Nando_bcn

Miembro conocido
Vaya, pues no, era otra cosa.
¿Y siendo la mujer del jefe quiere que se haga la reduccion con efectos retroactivos?

Ro

Miembro activo
Si estaba de baja por maternidad, y quiere reducir la jornada deber comunicarlo a la empresa con 15 dias de antelacion. Con fecha 30/11/2012 tienes que darla de baja con el codigo 099 y con fecha 01/12/2012 alta en el colectivo 016.
Como no lo has hecho, puedes hacerlo ahora fuera de plazo, y presentar escrito en la Tesorer´ia, creo que te lo pondr´´an en plazo.

Un saludo

fundación

Miembro conocido
Hola Ro,

He visto en algunos mensajes que podrías tener el "virus del doble acento".
¿Has revisado tu ordenador a ver si es así?

Aquí un enlace en el que hablan del tema: http://www.problemillas.com/el-virus-del-doble-acento

Ro

Miembro activo
si ya lo se, tengo antivirus, ya se lo he pasado dos veces completas y sigue igual, vendra el informatico  a ver, aunque voy a intentarlo yo por la pagina que has puesto. Gracias