Plazo para comunicar a TGSS reincorpación del ERTE

Suma

Miembro
Buenos dias, ¿que plazo tengo para comunicar a TGSS una reincorporación total de un trabajador en ERTE parcial?
Gracias

AL1978

Miembro conocido
Si te refieres a la anotación en afiliación de la "letra" de reincorporación es hasta el último día del mes siguiente antes de enviar la cotización correspondiente

MarLo

Miembro conocido
Hola, en Casia me dijeron que si vas a mantener el erte "activo" y no renuncias a él ante la autoridad laboral, deberá codificarse la letra que corresponda de reincorporación y seguir enviando las declaraciones responsables.

DANI ML

Miembro conocido
Lo de las declaraciones responsables entiendo que será en caso de que se apliquen exoneraciones
No me consta que exista ninguna Declaración responsable en plan "oye, que sigo en Erte aunque no me exonere"

AL1978

Miembro conocido
Lo de las declaraciones responsables entiendo que será en caso de que se apliquen exoneraciones
No me consta que exista ninguna Declaración responsable en plan "oye, que sigo en Erte aunque no me exonere"
Así lo entiendo yo también

MarLo

Miembro conocido
Tal y como yo lo entendí, quieren que al reincorporar con clave, si el erte se mantiene activo, se tenga que seguir con las DR. Del mismo modo que al cerrar de todo el erte, renunciando a él, se presente una declaración 063. Os pego lo que en su momento me contestaron. La contestación es de marzo y preguntaba sobre ertes de limitación 068 075 que incorporaban a todos los trabajadores pero no se renunciaba a ellos en la autoridad laboral. A efectos prácticos supone, según creo entender, que si vuelves al erte puedas mecanizar la declaración responsable. Si tienes un mes en blanco y quisieras hacer de nuevo una declaración responsable quizás no se pueda mecanizar sin pasar por casia. es mi interpretación, pero se me escapa el motivo concreto.

1630997467214.png

Última edición: