plazo variaciones

jcg73

Miembro activo
En el boletín RED 4/2014 se informó que se ampliaba el plazo para comunicar variaciones de jornada: "A lo largo de todo el mes a que se refiere el mes de la fecha real de la variación", en lugar de los 6 días.

Pues hoy he tramitado un cambio de coeficiente con efectos de 01-10-14 y me resuelve el documento fuera de plazo.

Qué pasa?????

GEMMAMAT

Nuevo miembro
DEJARTE TE DEJA PERO MIRA LO QUE INDICA TAMBIÉN:

Hay que tener en cuenta que el plazo establecido reglamentariamente para la presentación de variaciones de datos seguirá siendo de seis días posteriores a la misma, y que la presentación fuera de este plazo tendrá el mismo efecto que si la variación se hubiera producido el día de la mecanización.

ENTIEMDO, PUES QUE SI QUE SERÍA FUERA DE PLAZO.
PERO VAMOS ....ENTONCES PARA QUE ACTIVAN ESTA FUNCIÓN, NO??

Ro

Miembro activo
Esta función la activan igual que está la de las altas y bajas, permite que lo hagas fuera de plazo, pero así va a figurar. Lo correcto es hacerlo en plazo pero si por algún motivo queda fuera de plazo, lo haces y luego presentas escrito justificando el motivo del fuera de plazo para que precisamente lo pongan en plazo.

Yo entiendo que es eso simplemente lo permiten lo cual no indica que sea lo correcto ni que esté en plazo.

Los plazos siguen siendo los mismos.

Saludos

leguleyo

Nuevo miembro
Estoy con Ro, es una herramienta para vigilar las "cagadas" y sancionar acorde.

Josep, yo llamé a Mercader hace 4 días preguntando si aportando presencialmente la documentación ponían en plazo el movimiento... y me dijeron que nanay, que se queda fuera de plazo y a apechugar... Que hasta ahora se había sido laxo con el reglamento de afiliación pero que con el creta van a ser inflexibles y las directrices desde DPTGSS es no poner NADA en plazo (finiquitos tampoco).

Noviembre

Miembro
A mi me pasó hace unos meses hice un cambio más tarde de los 6 días pensando que lo estaba haciendo bien y respuesta cambio fuera de plazo, fui a la TGSS para preguntar que había pasado, que si se amplia el plazo o no, que yo pensé que estaba en plazo, ... y me lo pusieron en plazo, me dijeron que se podía hacer y presentando un escrito lo arreglaban, no volví a hacer ningún cambio fuera del plazo de los 6 días siguientes, !no compensa el trabajo! no se si ahora cambiaron el criterio
Y las liquidaciones: pues la semana pasada también puse una en plazo con el finiquito, que se me había colado.

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Pues se ve que habrán vuelto a cambiar de opinión, porque ahora me ha llamado una clienta diciendo que la chica que empezó el día 05/11 hace 20 horas y no 15, como me habían dicho.
He ido a comunicarlo (aunque sea fuera de plazo, y ya haría escrito), y no me deja! Me dice "fechas fueras de plazo" y no sigue,...