Plazos Comunicacion SEPE Desafectacion

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Una cosa, yo estoy sacando a trabajadores de ERTES que se han incorporado desde el dia 4 de Mayo hasta ayer mismamente,

Lo que estoy haciendo es quitar la inactividad de la Seguridad Social y del envio al SEPE me estoy esperando por si al dia siguiente se me arrepienten ...

Entiendo según lo que leí que se pueden acumular trabajadores hasta antes del dia 25 del mes, es asi? o alguien sabe si ya voy pasada de plazo para enviar por RedSara o que mas da si ni lo van a ver jaja

NOEMI

Miembro conocido
Hasta el 25 del mes, sí se pueden acumular, eso pone en las instrucciones de los Excel, a mi me parece lo mas prudencial ,esperar que luego se arrepienten....

msalem

Miembro
Copio y pego instrucciones SEPE:

Pueden comunicarse las bajas en el momento en que se conozca en firme la reincorporación de la persona o personas trabajadoras. También podrán acumularse comunicaciones para remitir en un menor número de envíos, pero las bajas de un mes deben comunicarse antes del día 25 de ese mismo mes para que no se generen pagos indebidos a los trabajadores ya en activo.

BLS

Nuevo miembro
Pues yo me niego a sus arrepentimientos, estoy hartaaaa¡¡¡¡ Así que lo que sale no entra, es mi nuevo mantra.
Por otro lado en ACUERDO SOCIAL EN DEFENSA DEL EMPLEO dice:
3. Las empresas y entidades a las que se refiere este artículo deberán comunicar a la autoridad laboral la renuncia total, en su caso, al expediente de regulación de empleo autorizado, en el plazo de 15 días desde la fecha de efectos de aquella.

Hola
Yo tengo casos de trabajadores afectados los 15 primeres dias de abril y volveran a estar afectados a finales de mayo... por otro lado otros que han estado a primeros de abril y no volveran a estarlo hasta junio.... como cumples con el plazo del dia 25 del mes en estos casos?  El SEPE dice que mientras no se sepa el fin definitivo del ERTE hay que comunicar a través de los periodos de actividad ...pero si al final por lo que sea alguno no vueleve al ERTE y solo quedó afectado los 15 primeros dias de abril???

Gracias