pluriactividad

N

Nana

Guest
Buenas otra vez

autónomo persona física que trabaja por cuenta ajena (pluriactivo). En ambos regímenes, hace el mismo trabajo (fontanería)

Mi pregunta, su jefe (en cta ajena) puede facturarle a él como persona física (por labores que haría el autónomo como autónomo, no como empleado) y viceversa?

Os planteo el caso, el jefe tiene una maquina que el autónomo no tiene, y lo necesita para realizar un trabajo por cuenta propia, y habían pensado que el jefe arregle la pieza, emita la factura al autónomo/empleado, y éste, con la pieza arreglada, ya pueda terminar el trabajo final

Sé que es un poco lioso, si me he explicado fatal me decís e intento simplificarlo

Muchas gracias!

Un saludo

Ro

Miembro activo
La verdad no entiendo mucho la pregunta...entiendo que dices si la empresa puede facturarle a su propio trabajador, que a la vez es RETA en su propia actividad. Si es así supongo que sí, es como si soy dependiente de una tienda de electrodomésticos, acaso si compro uno mi empresa no me hará una factura...pues lo mismo no...

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no, no puede. No deja de ser una estratagema para encubrir cotización por cuenta ajena a la seguridad social. que la policía no es tonta.  Ahora, dudo que os pillasen, eso sí.

Ro

Miembro activo
Fernando es la empresa la que le hace la factura al trabajador no al revés, si no entiendí mal...por lo que es el trabajador quien tiene que pagarle la factura a la empresa no..
Además la nómina del RG tendrá que ir como siempre.
Pero comparto que algo raro es esta situación la verdad

N

Nana

Guest
Hola

Efectivamente es la empresa quien hace la factura, porque es quien va a realizar ese trabajo puntual, y despues, el trabajador, terminara el trabajo total (el trabajo de la empresa, que es arreglar una pieza para que cuadre, es el 5% del trabajo total) pero como autonomo (es para un cliente asiduo que tenia antes de empezar por cuenta ajena)

Por eso preguntaba, porque se que es una cosa rara y no se si es posible hacerse

Gracias por vuestras opiniones  :)