pluriactividad

NOEMI

Miembro conocido
buenos días, acabo de dar de alta a una autónoma que ya estuvo el año pasado, por lo que no tiene tarifa plana, parece que trabaja en el regimen general también, ¿tiene bonificacion por pluriactividad? ¿debería marcar algo al darle de alta? gracias

toni

Miembro conocido
Kaixo Noemi, debes marcar la opcion de pluri al darlo de alta y al año siguiente si entre los 2 regimen pasan de una cierta cantidad te devuelven algo..

Autónomos pluriempleados: tras aprobarse la Ley de Reformas Urgentes para el Trabajo Autónomo, se estableció que la Seguridad Social devolvería de oficio a los autónomos que compatibilicen su actividad con otra por cuenta ajena el 50% del exceso de la cotización, si ésta excede de 13.822,06 euros anuales.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que, mientras no le den opción por cotizar según ingresos, según DT 1ª ley 13/2022, podrá siguiendo cotizando por esas bases reducidas durante 2022. Creo, vamos, porque nada está claro con la nueva ley.

toni

Miembro conocido
Entiendo que, mientras no le den opción por cotizar según ingresos, según DT 1ª ley 13/2022, podrá siguiendo cotizando por esas bases reducidas durante 2022. Creo, vamos, porque nada está claro con la nueva ley.
Exacto Fernando, he modificado mi respuesta...

MarLo

Miembro conocido
buenos días, acabo de dar de alta a una autónoma que ya estuvo el año pasado, por lo que no tiene tarifa plana, parece que trabaja en el regimen general también, ¿tiene bonificacion por pluriactividad? ¿debería marcar algo al darle de alta? gracias
hola, hay una reducción de base por pluriactividad cuando se trabaja por cuenta ajena. No es exactamente una bonificación. Hay que indicar que está en situación de pluriactividad cuando se da de alta (como dice Toni) y luego solicitarlo o por red como autorizado red (aparece en el menú de autónomos) o en el portal de la seguridad social https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Altas,+bajas+y+modificaciones/Bajas+y+modificaciones/Solicitud_base_reducida_pluriactividad_autonomo

Yo la última vez que lo hice tuve que hacerlo así, y me daba un error. Mandé un casia y me lo resolvieron primero diciendo que ok, y después me llamaron para indicarme que como mi autónomo era societario (esta reducción sólo se aplica a autónomos no societarios) no tenía derecho a la reducción. Uno de esos criterios internos (cambio de criterio) de los que no hay información ninguna.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, Marlo, pero eso se deja de aplicar en 2023. Lo que creo, eso sí, es que esa base reducida se puede aplicar también durante 2022 mientras no te permitan optar. Eso sí, cuidado porque después habrá regularización.

toni

Miembro conocido
hola, hay una reducción de base por pluriactividad cuando se trabaja por cuenta ajena. No es exactamente una bonificación. Hay que indicar que está en situación de pluriactividad cuando se da de alta (como dice Toni) y luego solicitarlo o por red como autorizado red (aparece en el menú de autónomos) o en el portal de la seguridad social https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Altas,+bajas+y+modificaciones/Bajas+y+modificaciones/Solicitud_base_reducida_pluriactividad_autonomo

Yo la última vez que lo hice tuve que hacerlo así, y me daba un error. Mandé un casia y me lo resolvieron primero diciendo que ok, y después me llamaron para indicarme que como mi autónomo era societario (esta reducción sólo se aplica a autónomos no societarios) no tenía derecho a la reducción. Uno de esos criterios internos (cambio de criterio) de los que no hay información ninguna.
Es la primera repuesta que habia puesto yo, pero despues de ver la de Fernando la he modificado "por si mas moscas"

MarLo

Miembro conocido
Entiendo, el mundo cambia y nos pilla a nosotros en medio. Pero si el alta es ahora el 01/10/2022, se puede acoger ahora a esta reducción si el cliente lo que intenta es pagar menos. A estudiar en el 2023, si se produce cambios en esta reducción y desaparece, el tema de la devolución de exceso de cotización.