Pluriempleo - a ver quién la sabe

jcg73

Miembro activo
Parece fácil:

Trabajador en empresa A. Cto a tiempo parcial 5 horas semanales.

Posteriormente encuentra trabajo en empresa B también a tiempo parcial por 30 horas semanales, y compatibiliza ambos empleos.

Al cabo de unos años, el trabajador es despedido de la empresa B y continua trabajando en la empresa A.

1º.- Podrá cobrar el paro devengado en la empresa B con la premisa anterior?,

2º.- si es que sí, en que proporción, es decir, se le descontará un 12,5% porque trabaja ese porcentaje en A?, o sólo se le aplica el tope máximo proporcional al 87,5%?

Gracias forer@s.

jcg73

Miembro activo
Gracias Fernando,

O sea que entiendes que sí, cobrará el desempleo. Hay alguien que crea que no le corresponderá el desempleo porque antes de trabajar en la empresa B ya estaba trabajando en la empresa A?,

Y en el caso de que el contrato inicial en la empresa A y vigente fuera de un 75% de la jornada y  el despido se produce en la segunda empresa B con una jornada del 25%? También cobraría desempleo por esta segunda empresa???

jcg73

Miembro activo
Gracias Fernando, y llámame pesado, pero para rizar el rizo, quieres decir que si yo trabajo pluriempleado en ambas empresas a jornada completa, pongamos que sin sobrepasar la base máxima, y me despiden de una de las dos, tendré derecho a la prestación en su totalidad por las cotizaciones devengadas en la empresa que me despide?? ;)