Pluriempleo con contrato fijo+fijo discontinuo hosteleria

Juergen

Nuevo miembro
Por favor, alguien que me pueda guiar referente a este asunto:
Actualmente trabajo en una empresa a tiempo completo de Lunes a Viernes (40 horas con contrato 100), y en otra empresa trabajo algunos Sábados, con contrato fijo discontinuo (300), pero sólo 2-3 Sábados al mes o incluso sólo 1, dependiendo las necesidades de la empresa.
Mi duda es si me despiden de mi trabajo de Lunes a Viernes a tiempo completo, ¿podría cobrar prestación de desempleo? En caso de cobrarla, ¿ en qué cuantía se reduciría?, ¿Corro riesgo de si me despiden de mi trabajo de toda la vida (el de 40 horas semanales) no cobre prestación de desempleo ya que estoy de alta en otra empresa con un contrato 300 (pese a hacer sólo 8,16 o 24 horas mensuales, el equivalente a 1,2 o 3 Sábados)?
En caso de ser esto así, ¿podría causar baja voluntaria en el trabajo de los Sábados sin que peligrase mi prestación de desempleo en caso de un futuro despido en mi trabajo habitual de 40 horas semanales?
Agradecería que alguien me guiase un poco con este asunto ya que no lo tengo nada claro
Gracias,
Saludos,

Bruma

Miembro activo
Pues te pagarían la prestación reducida en el porcentaje de jornada del contrato que mantienes. Si en el fijo discontinuo tienes por ejemplo el 20%, te calcularían la prestación sobre el 80%.

Juergen

Nuevo miembro
Gracias Bruma, todavía no he recibido ni firmado el contrato pese a que ya he estado trabajando, me he descargado la vida laboral y pese a que el mes pasado sólo me llamaron a trabajar un Sábado, en la vida laboral estoy de alta con un contrato fijo discontinuo 300 (tiempo completo), y en la vida laboral el CTP % aparece ---, es decir al 100% de la jornada, ¿significa esto que al estar sin parcialidad no tendría derecho a percibir la prestación de desempleo pese a sólo trabajar Sábados sueltos?

Bruma

Miembro activo
Hola Juergen. No, el modelo 300 es único tanto para tiempo parcial como completo, y el hecho de que aparezca sin definir el coeficiente de parcialidad debe ser por algún error, pues si solo trabajas días sueltos, no lo veo justificado.

Juergen

Nuevo miembro
Gracias Bruma, ok que ahora el 300 aglutina el tiempo parcial, a ver lo que me han puesto en el contrato, ya que no están los tiempos para quedarse sin prestación de desempleo por un trabajo de sólo algún Sábado, llegado el caso..
Gracias!