Pluriempleo misma empresa

Raquelcs

Miembro activo
Hola
en el caso de una empresa, con centros de trabajo en distintas provincias, ¿Podría tener un trabajador con dos contratos?
Me explico:
Una empresa, que tiene 3 centros de trabajo en distintas provincias de la misma comunidad.
Tiene un trabajador a tiempo completo con contrato por un servicio determinado.
Ha surgido otra obra distinta (es un trabajo real y temporal no son chanchullos de empresarios) para realizar de miércoles a sábado (en total 25 horas) y quieren que la haga ese trabajador.
He probado a hacer un alta previa y en otro código cuenta de cotización sí que me lo permite, no puedo hacerlo en el mismo CCC.
El problema es que la obra nueva a realizar es en el mismo centro de trabajo donde ya está contratado.
Entiendo que lo que tienen que hacer es un reajuste de horas, si son horas extras o bien cobrarlas o bien disfrutarlas como descanso, o reorganizar el horario y parar una obra unos días para hacer la otra.
¿Es así o alguien conoce alguna otra manera de poder hacer otro contrato al trabajador, que sea pluriempleado en la misma empresa?

Ro

Miembro activo
Teniendo un contrato a jornada completa el exceso serían horas extras no pluriempleo

FERNANDO

Miembro conocido
El problema es que trangrediría los límites de la jornada máxima de la jornada. Y, entiendo que no son horas extras, pues si hay dos contratos, son ambos de horas ordianrias.

Ro

Miembro activo
Pero no puede haber dos contratos en la misma empresa: uno a jornada completa y otro a tiempo parcial en el mismo centro de trabajo ( porque aunque tenga tropecientos, el trabajo es para el mismo centro según hw leído).

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, lo que sí puede haber es dos contratos temporales a tiempo parcial (sin transgredir límites de jornada, claro). Hay una sentencia que así reza.

Raquelcs

Miembro activo
Gracias a todos.
Como la nueva obra es en el mismo centro de trabajo no puedo hacer el alta en SS, además de que supera el límite legal de la jornada de trabajo, así que hablaré con la empresa para que, o bien redistribuyan el trabajo durante esos días, haciendo uso de la distribución irregular de jornada, o que lo consideren como horas extras y lo compensen con descanso, y les prepararé también un anexo al contrato por obra que tiene el trabajador indicando que también se hará otra obra durante esos días concretos para que no haya problemas.