Pluriempleo y reducción de jornada por guarda legal.

Jozen

Nuevo miembro
Buenos días,

Haber si pueden acharme una mano, hace unos meses me despidieron por causas objetivas economicas, el caso que denuncié, mientras venía el juicio y no, me puse a buscar trabajo como un desesperado, con la suerte de encontrarlo, gano menos que en el anterior, pero es mucho mas estable, el caso es que es muy probable que me den la nulidad, por fallos en la forma y además por encontrame de baja de paternidad en la fecha del despido...

El caso es que si esto es así tendría que dejar mi trabajo actual y reincorporarme al anterior, ya le ha pasado aún compañero, pero claro también me haran la vida imposible o bien me despediran de nuevo tras la readmisión, vete a saber....el problema es que soy padre de familia y no puedo andar jugando, por lo que había pensado trabajar en ambos trabajos por que son compatibles en horario, ahora bien como serían 16 horas todos lo días, no se cuanto aguantaré a este ritmo, había pensado la posibilidad de solicitar reducción de jornada por guarda legal en uno de ellos, o en ambos, con la idea de ver a mi hija despierta aunque sea un par de horas al día, y además de esta manera tener un poco de protección antidespido.

Podría hacer esto que planteo? o puede la empresa alegar que solicito la reducción de jornada para trabajar en otro trabajo, y denergarmela.... por que enterarse se van a enterar através de Seguridad social... les ampara algo para poder negarmela.
Se os ocurre otro método?, mi niego a dejar un empleo con la que está cayendo.

jcg73

Miembro activo