Pluriempleo y TGSS

Santiago

Miembro conocido
Buenos días

Un trabajador que realiza 40 horas en una empresa iniciará una relación laboral en otra empresa con una jornada de 5 horas semanales, entrando en situación de pluriempleo.

El trabajador no alcanza la base máxima de cotitzación sumando las bases de los 2 trabajos

¿el trabajador debe hacer alguna comunicación a la TGSS informando del pluriempleo?

Gracias

Saludos

veronica2015

Nuevo miembro
Zizouforever dijo:
Buenos días

Un trabajador que realiza 40 horas en una empresa iniciará una relación laboral en otra empresa con una jornada de 5 horas semanales, entrando en situación de pluriempleo.

El trabajador no alcanza la base máxima de cotitzación sumando las bases de los 2 trabajos

¿el trabajador debe hacer alguna comunicación a la TGSS informando del pluriempleo?

Gracias

Saludos

Yo he comunicado 10 horas como trabajador en otra empresa.
He adjuntado el formulario rellenado y firmado por la empresa o trabajador, junto con la nomina del mes anterior, y lo envíe por mail.
El calculo me lo harán ellos, y nos informan como se queda la distribución de las bases,  nuestra obligación si lo sabemos es comunicarlo  a TGSS que estará pluriempleado.

Archivos adjuntos

• 1. FORMULARI pluriempleo.pdf
    126,8 KB · Visitas: 11

NOEMI

Miembro conocido
Yo te cuento mi experiencia, tengo tres trabajadores en la misma situación, no llegan a máximos ni por asomo.Me surgió la duda bajé a la Administración y no hicieron ni recogérmelos, porque si no te topan bases no hay distribución, eso me dijeron

veronica2015

Nuevo miembro
NOEMI dijo:
Yo te cuento mi experiencia, tengo tres trabajadores en la misma situación, no llegan a máximos ni por asomo.Me surgió la duda bajé a la Administración y no hicieron ni recogérmelos, porque si no te topan bases no hay distribución, eso me dijeron

Yo creo que cada administración trabaja de formas diferentes, la administración de mi ciudad  con unos patatas impresentables, podemos contar con una mano y me sobran dedos las personas que son amables y no te trata como becerros. 
Y SEPE ni te cuento para meterle fuego con todos dentro, colla de impresentables.

En Gerona, no he ido pero spor mail o por teléfono hemos podido arreglar y super cordiales. 

NOEMI

Miembro conocido
Si, yo igual , en mi Administración es telita,cada vez que voy parece que me perdonan la vida, es terrorífico,a veces las tengo hasta miedo y todo

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Respuesta de la TGSS:
Si entre los dos trabajos no supera la base máxima no hay que comunicar nada

Saludos