PLURIEMPLEO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Se me plantea el siguiente caso: Trabajadores a jornada completa en una bodega  los cuales a partir de ahora van a trabajar de las 8 horas alguna en otra empresa que es del sector agrario ya que el empresario esta encuadrado en el régimen agrario.

¿Cotizan de igual manera para el régimen general en las dos empresas? Que pasos hay que realizar en la seguridad social?

Un saludo y gracias

FERNANDO

Miembro conocido
a ver, si es el mismo empresario, ni que sean dos sociedades diferentes (levantamiento del velo), y si sólo hace alguna hora en la explotación agraria, irá, igualmente, el régimen general, por ser ésta la actividad preeminente.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días Fernando

No es el mismo empresario, son empresas diferentes (padre e hija) y ahora quieren que de las 8 horas que trabajan en la empresa de la hija (es la bodega) una parte de ellas por ejemplo 3 o así las trabajen en la del padre.

Por eso al no exceder de las horas ordinarias no se si se considera pluriempleo

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, pues si ha de trabajar en dos empresas diferentes, que nada tienen que ver, que haga lo siguiente: reducción de jornada en una, y alta por las tres horas en agrario en la otra.

VaneAlon

Miembro conocido
Sigo con mis dudas, para realizarles las nóminas  ¿Qué convenio les tengo que aplicar? son de la provincia de Álava.

Un saludo.