Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buenos días! Tengo varios trabajadores que trabajan en dos empresas del .mismo sector,a tiempo parcial en cada una de ellas,en su día cuando el trámite las altas no informe nada,tengo que comprar comunicar el pluriempleo?
Muchas gracias Fernando, solo una duda mas,lo de las bases máximas lo tengo claro, las sumo todas y si topa pido distribución, ¿con las mínimas hago la misma operación? quiero decir, su sumo todas las bases no puede ser inferior de la mínima a tiempo completo?
Tienes que enviar el formulario rellenado junto con la nomina de la empresa donde presta servicios a tu Administración y ellos se encargan de decirte la distribución de pluriempleo o de enviarlo a la Delegación que corresponda.
En Barcelona hay que enviarlo a la Dirección Provincial de Barcelona ya que es competencia de la TGSS.
Muchas gracias, en RED me han dicho que si no llega a máximos no tengo que hacer nada
Es también obligatorio si no llega a máximos?
Entiendo que la base mínima es la mínima que corresponda en cada empresa en función de las horas trabajadas como cualquier trabajador normal?
Si es obligatorio comunicarlo a la TGSS por él empresario que conozca la situación de pluriempleo y a su vez el trabajador está obligado a comunicar dicha situación a todos los empresarios para los que trabaje.
El art. 41 RD 84/96 dice comunicarán sin supeditar dicha obligación a que las bases de cotización estén topadas porque es algo que el empresario en principio no tiene porque saber (viendo los criterios de distribución por lógica también porque las reglas que afectan a la base mínima se supeditan a la correspondiente a la categoría superior si no es la misma en todas las empresas).
Como te dice Veronica2015 (y el propio art. 41) además de comunicar la situación tienes que comunicar las retribuciones del trabajador.
La distribución la hace la TGSS no el empresario...salvo que lleves a todas las empresas y conozcas todo de los datos por ello todo lo que hagas es a ciegas...no son mismas reglas por CC que por CP, al igual que hay reglas para trabajo a tiempo parcial, empleados hogar, etc. Me parece una manera tonta de complicarse la vida cuando lo fácil (y legal) es comunicarlo y que lo haga la TGSS.
Espero que esté todo bien hacia atrás porque los efectos de la distribución que haga la TGSS desde que comunicas tú la situación de pluriempleo, el trabajador o se entera la TGSS se producen desde el inicio de tal situación salvo que opere prescripción.
Buenos días, ayer estuve en Tesorería y me indicaron que al no llegar a topes de cotización la cotización es conforme a las horas efectivamente trabajadas en cada empresa y el porcentaje y salario,de hecho los papeles que me dieron son solo para bases topadas, ahora no se que hacer,Sandrita, ¿tu lo presentas independientemente se tope o no su cotización?
Ayer dese luego tampoco tenía pinta que fueran a recogerme los papeles... de hecho cuando se dio cuenta que no llegaba al tope ni por asomo me miró,como ¿Qué haces aquí? :
Ayer dese luego tampoco tenía pinta que fueran a recogerme los papeles... de hecho cuando se dio cuenta que no llegaba al tope ni por asomo me miró,como ¿Qué haces aquí? :
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.