PLURIEMPLEO

Amanda

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo la siguiente situación: un par de señoras que tengo a jornada completa quieren que les de servicio fin de semana. Aunque sean empleadores diferentes, ¿puedo organizar servicios más allá de las 40 horas?

Muchas gracias 😊

Amanda

Nuevo miembro
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Si son diferentes empleadores, como es mi caso, ¿el descanso mínimo semanal de día y medio ininterrumpido puede no respetarse?

¿Puedo dar 40 horas de lunes a viernes y, si la señora me lo solicita, 16 horas el fin de semana?

Creo que deberían descansar, pero son ellas las que quieren más horas...

africallora

Miembro conocido
El descanso mínimo semanal ya se lo dan, por lo tanto se respeta. Pero cada trabajador decide qué hacer con su tiempo libre. Si desea emplearlo trabajando en otra empresa, es cosa de el/ella.

MACALENA

Miembro activo
Os leo y me surge una duda.
Amanda, ¿son trabajadoras de una empresa de servicios o de selección de personal doméstico?¿cada empleador da de alta a su empleada del hogar?
Si es lo segundo, no veo problema pero si se trata de una empresa que proporciona ayuda domiciliaria, creo que sí debería controlarse el exceso de jornada aunque lo realice en diferentes "centros de trabajo".

Amanda

Nuevo miembro
Hola,

Si bien lo organiza una empresa de servicios, son los empleadores los que dan el alta a cada una de las empleadas de hogar.