Plus Convenio

N

Nana

Guest
Buenas,

una duda que me surge... el plus convenio es absorbible? Lo pregunto porque yo pensaba que no, y tengo un nuevo cliente del conveio de cosultoria de Madrid que me dice que en su anterior gestoria le decian que si que lo era (paga por encima de convenio), y ya no se que pensar... Pero bueno, viendo que tampoco pagaban el plus antigüedad........

Gracias por vuestras aportaciones

Nando_bcn

Miembro conocido
El plus convenio, por lógica con su literal, deber tener un importe fijado por el convenio. En este sentido, no debería ser absorbible y, en todo caso, te confirmo que el del convenio de consultoría no lo es.
Otra cosa es que si tiene una mejora voluntaria (que en eso debería consistir el "cobrar por encima de convenio), ésta pueda ser compensable y absorbible, y, en este sentido, también confirmo que siendo de aplicación el convenio de consultoría, esas mejoras voluntarias tienen ese caracter de compensables o absorbibles.
Ahora, hay que hacer las cosas bien, el plus de antigüedad, si corresponde (a partir del primer trienio en el caso de este convenio), hay que pagarlo.
En definitiva, el salario que habráa que garantizar será la suma del salario base + plus convenio + antigüedad (repito, en el caso del convenio de consultoria).
Y lo que esté por encima de la suma de esos conceptos podrá considerarse como mejora voluntaria, que, como digo, tendrá caracter compensable y absorbible.

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Por cierto, no tengo  noticia de que exista un convenio de consultoría de Madrid.
En principio para esta actividad hay un único convenio, de mabito estatal (salvo los que, en su caso, puedan existr a nivel de empresa).

Saludos

N

Nana

Guest
Muchas gracias,

el caso es que como salario base tiene 950, y claro, ahora se me plantea la duda, le digo al cliente que se lo han hecho mal, etc o lo que hago es coger ese SB y desglosarselo (porque sumando los 3 conceptos que me dices, sigue siendo superior lo que cobra el trabajador) o ya, ese SB seria derecho adquirido (lleva desde 2008 asi...) y a esa cantidad le tengo que sumar ambos pluses?

Gracias de verdad, pero es que es la primera vez que me encuentro esto :-X