PLUS PUNTUALIDAD

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos, me plantean la siguiente cuestión: Un trabajador ha estado cobrando en nómina un plus de puntualidad que no le corresponde durante un período continuado de 9 meses. Ahora la empresa le notifica que no le corresponde según convenio y que será quitado de las próximas nóminas, pero es que además dicen le descontarán cada mes los nueve meses abonados por error. ¿Lo véis correcto???

Raquel GR

Miembro activo
Hola Charo,

Si en el convenio no se contempla y no es debido, ese plus, a un pacto individual, pues en principio es un error, y alegando ese error, es posible eliminarlo y pedir la devolución, es un tema que puede causar polémica, pero sí, si es debido a un error se puede pedir la devolución dle mismo, según se acuerde, pero como la empresa todos los meses le debe y la empresa a su vez es acreedora de una deuda, pues es posible su compensación.

Clo

Nuevo miembro
Yo también estoy de acuerdo. Si se debe a un error deberá de devolver el dinero indebidamente percibido.
Saludos,

CHARO

Miembro conocido
A ver, no es un concepto de convenio, pero lo aplican a todos los trabajadores a partir de un año prestando servicios en la empresa, al parecer, para aumentar la nómina. Existiendo nóminas de la mayor parte de la plantilla que mantienen este concepto ¿se puede considerar un error y exigir la devolución??????

Raquel GR

Miembro activo
Hola Charo,

En ese caso, cambia la cosa, entiendo que no. Está muy claro que ese plus no atiende a error sino a "acuerdos" o "costubre" de la empresa, todos saben que pasado el año le ponen el plus.

Con lo que es un plus que no atiende a ningún error y, más si encima se lo va a mantener a otros de la plantilla.

CHARO

Miembro conocido
Gracias Raquel y pendon a todos por no haberos dado toda la información, pero hasta ahora no a llegado a mis manos el Convenio de ésta empresa.