PLUS TRANSPORTE CONVENIO CLINICAS MADRID

Jperez

Nuevo miembro
Buenas tardes!

Por aquí una duda con el convenio colectivo del Sector Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid.

Estaba revisando las tablas salariales y veo que el plus de transporte es una cantidad fija según tabla salarial (148,35€ para 2025). El caso es que nunca se me ha dado una empresa con plus de transporte que no fuera diario, con lo cual me surge la duda de si esa cantidad es 1.º: mensual (me parece demasiado); 2.º: anual (me parece muy poco la prorrata mensual). El convenio solo establece lo siguiente: "Art. 21. Plus de transporte. El personal afectado por el presente convenio percibirá un plus de transporte como indemnización de los gastos, perjuicios y tiempo invertido ocasionado por el desplazamiento al centro de trabajo, que se abonará según la cuantía que figura en el ANEXO IV". En el anexo IV solo viene esa cantidad sin especificar nada mas.

Siendo Madrid, yo entendería que es una cantidad mensual, pero suelto la pregunta aquí por si alguien lo tiene mas claro que yo.

Muchas gracias de antemano compañeros!

toni

Miembro conocido
No, el plus de transporte no se reduce si el trabajador a tiempo parcial va a trabajar los mismos días que un trabajador a jornada completa, ya que los gastos de desplazamiento son los mismos. Sin embargo, sí se reduce de forma proporcional si la jornada parcial implica trabajar menos días a la semana...

Última edición:

Jperez

Nuevo miembro
No, el plus de transporte no se reduce si el trabajador a tiempo parcial va a trabajar los mismos días que un trabajador a jornada completa, ya que los gastos de desplazamiento son los mismos. Sin embargo, sí se reduce de forma proporcional si la jornada parcial implica trabajar menos días a la semana...
Todo aclarado entonces Toni, muchas gracias!