PLUS TRANSPORTE

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

A ver si me podéis echar una mano porque no se como calcularlo, tengo una empresa la cual en el convenio tiene un plus transporte el cual se paga por día efectivamente trabajado,pero la empresa me comenta si no es posible que la trabajadora cobreátodos los meses el mismo importe, por eso quiero como "totalizar" el plus transporte y dividirlo en los 12 meses del año.
Y la duda se me plantea al calcular los días efectivamente trabajados al año de la trabajadora ya entiendo que tengo que sumar todos los días que trabaja del año según su horario (de martes a sábados) y restarle las vacaciones , pero estas el convenio las marca en días naturales (31) ,¿estos 31 días se corresponden a 22 días laborales? y con restarlos sería suficiente??

Un saludo

Enjfero

Miembro activo
Las condiciones del convenio solo las puede variar a una más beneficiosa para los trabajadores, y más si toca retribuciones ¿prevee algo el convenio al respecto?. Si no lo hace entiendo que si fuera de mutuo acuerdo no tendría problema porque podría ser más beneficioso tener el salario estable, pero si es porque la empresa quiere, tendrá que redondear hacía arriba y explicarlo bien a los trabajadores, carta con recibí, y al cajón por si acaso. Salvo mejor criterio.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Buenos días,

A ver si me podéis echar una mano porque no se como calcularlo, tengo una empresa la cual en el convenio tiene un plus transporte el cual se paga por día efectivamente trabajado,pero la empresa me comenta si no es posible que la trabajadora cobreátodos los meses el mismo importe, por eso quiero como "totalizar" el plus transporte y dividirlo en los 12 meses del año.
Y la duda se me plantea al calcular los días efectivamente trabajados al año de la trabajadora ya entiendo que tengo que sumar todos los días que trabaja del año según su horario (de martes a sábados) y restarle las vacaciones , pero estas el convenio las marca en días naturales (31) ,¿estos 31 días se corresponden a 22 días laborales? y con restarlos sería suficiente??

Un saludo
Teniendo en cuenta lo que ha comentado @Enjfero

En la empresa que por acuerdo se ha realizado el cálculo lo hemos realizado obteniendo el importe anual simulando las nóminas perfectas de todo el año y dividiendo por 12.