Plus transporte

Marx

Miembro
Buenos días. En el convenio de hostelería y turismo de Cataluña, establece un plus transporte para aquellos trabajadores que a la entrada en vigor del convenio lo estuvieran percibiendo. ¿Esto quiere decir que los de nuevo ingreso no lo tienen que percibir? ¿Alguien que trabaje con este convenio me puede echar una mano? Gracias a todos.

Mr. White

Miembro activo
Aunque no aplico ese Convenio, la redacción es clara: solo se paga plus de transporte a los que lo cobraban a la entrada en vigor del Convenio. El resto no tiene derecho.

Otra cosa es si podría ser nulo dicho artículo por vulneración del principio de igualdad (se crean condiciones diferentes para los trabajadores en atención únicamente a la fecha de ingreso en la empresa, desigualdad que el Convenio no hace por desaparecer, sino que la mantiene y perpetúa).

No sería, estrictamente, un supuesto de doble escala salarial porque no hablamos de salario, pero huele a nulo (si algún sindicato no firmante lo impugna, o, algún trabajador lo reclama alegando la nulidad de dicho precepto convencional, pues igual reconocen el derecho a que lo cobren también quienes ingresaron después de la entrada en vigor del convenio)...

Pero vamos, eso ya son otros lodos...

JAIMESG

Nuevo miembro
Un hablar en voz alta.
Los que estaban tienen derecho a su plus de transporte.
Los nuevos según el convenio no lo tendrían; ahora bien por qué no establecer el plus de transporte (justificado y compensatorio por el transporte... que se utilice verdaderamente..). Estaría topado por el 20% del IPREM... aunque el cambio de la Ley General de la Seguridad Social que por otra parte no está desarrollado.... elimina criterios de Tesorería al unificarlos con los de Hacienda.... y desaparece el tratamiento de este concepto con el límite de ese 20% como es el caso del quebranto de moneda????

Marx

Miembro
Estoy contigo, Mr. White, es una condición menos ventajosa para los trabajadores de nueva reincorporación, por eso no me quedaba demasiado claro.
Muchas gracias a los dos.
Saludos.