Plus transportes, ¿salarial o extrasalarial?

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes. Cuando un convenio colectivo obliga a que las nóminas tengan de forma obligatoria este plus, que cotiza y tiene retención, se considera salarial o extrasalarial a los efectos de sumarlo con el resto de conceptos de nóminas para ver si llega o no al SMI mensual?
Gracias

toni

Miembro conocido
Buena pregunta.

Este tema ya se a debatido en el foro, pero te voy a dar mi opinión muy muy personal.

Desde que obligaron a cotizar y tributar por el, yo deje de considerarlo extrasalarial. Para mi no es un plus que "compense algo" en el momento que lo cobra una persona que vive a 10 Km de la empresa que otra que vive a 200 metros. De hecho, me he dado cuenta que algunos convenios que manejo estan cambiando dicho plus por PLUS CONVENIO.

Otra cosa es que la empresa me de 20 euros al mes por cojer el bus o un taxi para venir a trabajar, pero eso es un "gasto de desplazamiento" que si tiene la consideracion para mi de extrasalarial.

En definitiva, SI suelo tenerlo en cuenta para el computo del SMI, pero como he dicho, es mi opinion personal y gracias a Dios, los SMI que tengo caben en la palma de mi mano.

Última edición: