Plus voluntario absorvible y plus puesto de trabajo

Alejandro

Nuevo miembro
Buenas, hago una breve explicacion.
Hace 5 años me dieron un plus de máquina por puesto de trabajo de 150 euros que ademas me subia cada año, yo no he pedido que me cambien de puesto de trabajo, ahora desempeño algo con mas responsabilidades y encima me lo quitan, percibiendo menos salio. El puesto de trabajo no tiene nada que ver, antes era operario de máquina en produccion y ahora en el departamento mantenimiento.
Y desde hace 8 años me dan un plus voluntario del mismo importe. Pienso que si reclamo uno el otro me lo pueden quitar y me quedaria en las mismas, no se ando un poco desinformado y el comite no me aclara nada, alguien me puede ayudar, si quereis os paso mas datos, necesito hacer algo. La prima de producción tambien la han congelado y perdido dinero, esto es un abuso!!!!
El de máquina me lo quitaron hace 6 meses.

FERNANDO

Miembro conocido
El plus que cobrabas, el de la máquina, era un complemento por puesto. Por tanto, si dejas el puesto, debes de dejar de cobrar el plus. Lo que hicieron es cambiarte un plus por otro -el voluntario. lo que es beneficioso  para tí, pues, ya te digo, podrían haberte quitado el plus directamente. Otra cosa es que los dos trabajos que hacías; el anterior y el actual, sean de categorías profesionales equivalentes pero, eso, ya es otro tema.