pluses y smi

elchuske

Miembro conocido
Pues es una duda que me corroe. Yo a los que tengo, les calculo la nomina y el que tiene un convenio de pena se le hace smi absorvible para igualar. Pero cuando hay pluses de nocturnidad por ejemplo se los pongo aparte sin meter lo de la absorcion. Es decir cobran el SMI mas el plus.
Pero me estan llegando algunos trabajadores que me preguntan si eso es legal que sus empresas se lo absorvan con el complemento SMI . Porque a ellos asi se lo hacen en sus empresas que no son clientes nuestros.
Vamos que los complementos no les cuesta un duro a la empresa
Me he quedado un poquito descolocado. Eso se puede hacer???
No lo veo. Hay algun sitio donde pueda darle algun papel a estos curritos para que se lo lleven a sus empresas ( mas bien la gestoria ).???
 

FERNANDO

Miembro conocido
El supremo indica que los diversos pluses se tienen en cuenta para el cómputo del SMI, salvo que el convenio establezca algo en contra.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yo cuando son pluses de domingo o nocturnidades hago igual, SMI +plus, aunque el supremo diga que se puede absorber el complemento SMI me parece una guarrada...
 

IVO

Miembro activo
el SMI se tiene que tener en cuenta sumando todos los pluses salvo los extrasalariales.
 

elchuske

Miembro conocido
Bueno pues entonces los curritos, como hacer una nocturnidad no le va a repercutir en nada, estaran en su derecho de negarse. Fuera pluses
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
¿Qué dice el convenio sobre ese plus?, ¿Salarial o extrasalarial?. Si se considera salario se absorbe, pero si es extrasalarial no se absorbe.

Particularmente yo por la no discriminación con respecto al resto de compañeros no lo absorbo.
 
Una pregunta sobre la nocturnidad.
Si en la empresa hacen horas nocturnas, pero el encargado cobra por encima de convenio. En ese caso también le pagaríais el complemento de nocturnidad ¿?
 
Arriba