Podemos, ¿realmente infinge la legislación laboral?

FERNANDO

Miembro conocido
Es legal que los colaboradores de la revista de la formación populista cobren menos del SMI: Puede ser, si se considera trabajo no por cuenta ajena, sino una especie de colaboración social, por lo que la retirubución puede tener más de compensación de gasto que no de salario.

A ver, opiniones.

signifer

Miembro
No de argumentos D.Fernando que a partir de noviembre nos podemos ver todos obligados a trabajos de colaboración social con el partido, retribuidos según quiera el politburó.

Saludos

carloslugo

Miembro activo
ahora resulta que a podemos se les está mirando con lupa ... y me parece bien .. pero si vamos con esas .. toda la gente que colabora o trabaja para los partidos sobre todo en épocas de campañas electorales ( cuando hay mucho trabajo ) los tienen dados de alta .... o bien son trabajos familiares no remunerados ?¿ . La realidad de lo que yo conozco e imagino que será generalizado es que en esos periodos trabaja un montón de gente sin contrato , sin alta y sin nada ... y viene siendo así desde siempre y nunca nadie dijo nada ... ahora se lo dicen a podemos .... en fin .. sin comentarios .

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, señores, mi motivación es meramente profesional y no me mueve aquí ningún interés de tipo político. Simplemente, me gustaría, desde un punto de vista profesional, afinar sobre el tema. Y, efectivamente, cuando Inda acusaba de pagar menos del SMI por parte de podemos a los trabajadores de la tuerca o de no sé qué diario de los podemitas (eso sí, sin precisar si lo hacían a tiempo completo o parcial ni, tampoco, si había convenio alguna -que seguro que lo hay- que obligase a pagar por encima del SMI), pensé en que el Errejón podía haber aludido al articulito 1.3.d además, en principio claro, con buena base de realidad. Lo del Errejón cobrando como autónomo ya es otra cosa, claro, pero también podría entrar en lo dicho en el 1.3.d, más y cuando las cantidades que se perciben no son para tirar cohetes.