Un trabajador con 5 años de antiguedad en su empresa ha venido cobrando una paga a finales de Marzo en concepto de "retribución variable", que cada año variaba muy poco, (entre 900 y 100 euros cada año). Dicha retribución no está especificada en ningún objetivo en concreto, ni en contrato ni en otros pactos posteriores. Este año le han pagado pero le han hecho firmar un documento por la que se fija "la política de retribución variable de la Empresa", donde se estipulan unos objetivos personales y de la Empresa, entre los personales, se fijan aspectos como la puntualidad, dedicación (?) y satisfacción del cliente (?). Entre los objetivos Corporativos la consecución de la Empresa de un volumen de ventas que consideramos exagerados ya que suponen un 70% de las ventas del año anterior, para mas inri que el trabajador no tiene nada que ver con las ventas.
Entiendo que esta carta se le ha entregado con el objetivo de no pagar esta paga el año siguiente, cosa que creo que es poco probable ya que entiendo que primaramente es salario consolidado y como tal no se puede vincular a ningun objetivo y luego que los objetivos que se proponen son ambiguos y imprecisos.
La Empresa le insta a que firme su conformidad de la recepción de la "politica de retribución", mi pregunta es la siguiente:
debe recurrir en este momento este comunicado de "politica de retribución", firmar como no conforme, o esperar al año siguiente para recurrir en caso de impago o diferencia ?
Entiendo que esta carta se le ha entregado con el objetivo de no pagar esta paga el año siguiente, cosa que creo que es poco probable ya que entiendo que primaramente es salario consolidado y como tal no se puede vincular a ningun objetivo y luego que los objetivos que se proponen son ambiguos y imprecisos.
La Empresa le insta a que firme su conformidad de la recepción de la "politica de retribución", mi pregunta es la siguiente:
debe recurrir en este momento este comunicado de "politica de retribución", firmar como no conforme, o esperar al año siguiente para recurrir en caso de impago o diferencia ?