Policia local pidiendo documentación laboral????

Olivia74

Miembro
Tengo un cliente que me llamó ayer por teléfono, porque dos policias locales se presentaron el su negocio, pidiéndole las altas de los trabajadores, nominas y seguros sociales. Es la primera vez que oigo esto!!!!! No sabia que la policia local tuvieran competencia pedir este tipo de documentación. Sabéis algo al respecto??? Esto no es competencia única y exclusivamente de Inspección de Trabajo???? Está obligado a entregarles esta documentación??? Gracias!

MAJOGA

Nuevo miembro
:eek: mare mia....Yo no le daria nada. Lo mismo es alguien que quiere informacion de tu cliente y piensa que mandando a la policia local se achantara y la obtendra. Yo creo, que salvo la inspeccion de trabajo nadie puede solicitar ese tipo de informacion. A no ser que ahora la policia local tenga competencias para ello, si los notarios van a poder casar y descasar.... ;)

Olivia74

Miembro
Pues ahí está el tema...yo tampoco les facilitaría la información, ya que no sabemos los motivos que tienen para solicitarla(vuelvo a repetir que no es competencia suya), porque no creo que ellos tengan potestad para requerir esa documentación. No obstante, ya sabemos lo que puede ocurrir cuando nos negamos a "colaborar" con ellos!!!! Qué pensáis??? Puede haber algo mas???

archilla

Nuevo miembro
Por poder sí puede haber....
¿no será que hay sospechas de tener a ilegales trabajando?

Él verá si quiere colaborar y si lo tiene todo en regla ya sabe lo que puede hacer: escrito al Ayuntamiento informacion en que la PL se atribuye funciones que no le corresponde... y a al Inspección de trabajo para que sepan del asunto  ;)

Sergei

Miembro conocido
Reitero lo que han comentado, la policía local no tiene atribuidas funciones de revisión de documentación.
Otra cosa es que al cliente le hayan pedido documentación de identificación (DNI, NIE, pasaportes, etc.) y remitan el caso a inspección de trabajo.
Pero nóminas, altas y demás...?

Olivia74

Miembro
No Sergei, no han pedido DNI ni NIE ni nada de eso, solamente Altas en TGSS, nóminas y seguros sociales!!!! y dijeron que tuviera preparada la documentación para mañana viernes, que volverían a pasar!!!

Sergei

Miembro conocido
Hay algo que no cuadra, consulta con inspección de la zona a ver qué te dicen.
No tendrá ese policía local algun conocido/familiar que trabaje para tu cliente y vaya un poco "por su cuenta", no me se me ocurre otra.

archilla

Nuevo miembro
Me huele mal....
me imagino que irian de paisano!!!

Yo pondria en conocimiento el caso de la inspeccion de Trabjo y de la policia nacional, por si quieren estar presentes de paisano ellos tambien.

Olivia74

Miembro
A mi también hay algo que no me cuadra, y también he pensado como tu Sergei, que sean "amigos o familiares" de algún negocio de la misma zona. Nuestro cliente lo tiene todo en regla, y os puedo asegurar que no se realiza nada ilegal en él! He pensado que cuando lleguen mañana, les pida el número de placa y con ello averiguar!!!! Ah por cierto, no iban de paisano sino con el uniforme!

archilla

Nuevo miembro
La Policia Local "colabora" con la Inspeccion de trabajo en determinas actuaciones que ellos no pueden hacer, como parar un vehículo que está circulando, pero nada más

http://www.waweros.com/2010/04/policia-local-agencia-tributaria-y.html

Me huele a extorsión. Que plantee denuncia en la Policia nacional o guardia Civil a ver si alguien de paisano se puede pasar ese dia por allí

Sergei

Miembro conocido
Cuando vengan sería muy amable y les comentaría que tu gestor/abogado/asesor tiene la documentación y que no has sabido explicarle bien lo que necesitan y a raíz de eso te ha pedido el requerimiento por escrito de la inspección.

archilla

Nuevo miembro
Sergei dijo:
Cuando vengan sería muy amable y les comentaría que tu gestor/abogado/asesor tiene la documentación y que no has sabido explicarle bien lo que necesitan y a raíz de eso te ha pedido el requerimiento por escrito de la inspección.

Muy bueno...  :)

MAJOGA

Nuevo miembro
jeje, pues si. Yo tambien suelo hacer eso a veces. Cuando algun cliente necesita algun documento por algo y no puede conseguirlo, le digo que le "eche las culpas al gestor" o sea, a mi  ;), les digo: tu les comentas que tienes una gestora muy pejiguera que necesita el documento (o lo que sea) para..." lo que se me ocurra en ese momento y ya, a esperar que cuele  :p